"Dejamos a Colombia en situación incómoda"

Celso Otero, quien ofició de DT de Uruguay ante la suspensión de Oscar Tabárez, declaró el martes tras el triunfo 3-0 sobre Colombia por la clasificatoria sudamericana al Mundial 2018

Celso Otero, quien ofició de DT de Uruguay ante la suspensión de Oscar Tabárez, declaró el martes tras el triunfo 3-0 sobre Colombia por la clasificatoria sudamericana al Mundial-2018 que la celeste dejó "por mérito propio" a los cafeteros "en una situación incómoda".

"Creo que esta vez el mérito es nuestro, más que buscar una excusa en los déficit de Colombia. Por esta vez fue el handicap de haber sido mejores", subrayó Otero en rueda de prensa tras el partido disputado en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.

Otero, quien tomó el lugar del 'maestro' Tabárez en la victoria 2-0 frente a Bolivia en La Paz, indicó que "dejamos en una situación incómoda a los futbolistas de Colombia. Nos tocó ganar por mérito propio e hicimos prevalecer el fútbol de Uruguay por sobre todas las cosas".

"Fue un triunfo sólido, me siento feliz, pero la felicidad plena será cuando alcancemos la clasificación al Mundial", agregó, además de aclarar que fue Tabárez quien "diseñó el plan de juego para hoy".

"Hay que ver como se llegó al gol, no fue mediante un tiro individualizado, llegó mediante una jugada colectiva, una lucha, una presión en algo que ha caracterizado a este partido de hoy: once hombres en el campo jugando con el corazón", anotó Otero.

"Con los deportistas que han pasado (en el proceso de Tabárez) y estos que tenemos hemos construido una gran cuota de confianza (...)" para el presente de Uruguay, con dos partidos seguidos ganados y liderando la clasificatoria -un inicio que no se daba desde hace 50 años-.

En ese sentido enfatizó que "cuando hablamos con los jugadores buscamos mentalizarlos de la base de lo positivo y lo positivo es ganar. Logramos un resultado inédito en Bolivia y hoy un sólido resultado".

Uruguay, como sucedió ante Bolivia, no contó ante Colombia con sus dos máximas estrellas, los delanteros Luis Suárez (FC Barcelona) y Edinson Cavani (París Saint-Germain), ambos suspendidos por la FIFA y la Conmebol, respectivamente.


Fuente: AFP

Populares de la sección