“Dejame que lo hago, le dije a Aguiar”

El volante aurinegro admitió que le pidió el tiro libre a su compañero segundos antes del gol que igualó el clásico

Hernán Novick finalmente tuvo su tarde. Luego de varios partidos y de pocos minutos jugados, fue determinante para que Peñarol se llevara al menos un punto del clásico ante su rival eterno.

Clavó un tiro libre que sorprendió a Jorge Bava –quien estaba muy bien parado– dejándolo sin reacción.

Por eso fue uno de los más buscados por la prensa y habló en la conferencia.

“Es el gol más importante de mi vida y el primero que hago en Peñarol. Como se dio, tiene trascendencia, porque faltaban cerca de 10 minutos para el final, por eso creo que el empate nos sirvió”, dijo Novick.

El volante sostuvo que “la emoción me hizo correr a saludar a Rodales porque me había dicho antes de entrar que iba a hacer un gol”.

A su vez, indicó que “esperamos llegar a la final ganando el Clausura. Ese es el objetivo que nos planteamos cuando comenzamos con las prácticas el pasado 5 de enero”.

“El partido se nos había complicado con un golazo que entró en el ángulo y en el que Pablo (Migliore) no tuvo nada que hacer, pero con rebeldía pudimos llevarnos esta igualdad”, agregó.

Se la pidió a Aguiar en el gol
Novick admitió que cuando se dio el tiro libre del empate, le dijo a Aguiar: “‘Canario, dejámelo que si le pego lo hago. Nunca patee un tiro libre desde que estoy en Peñarol’. Y él me contestó: ‘Yo también lo hago’. Pero se quedó parado y le pegué yo. Por suerte fue gol”.

A su vez, despejó alguna duda que se planteó en el camarín albo acerca de si Ubriaco había pitado o no: “Claro que pitó, sino, no hubiera pateado”

“Esta es una alegría que no me la voy a olvidar más”, terminó diciendo Novick.


Populares de la sección

Comentarios