Definidos los playoffs del femenino

Terminó el Clasificatorio femenino con batacazo de Náutico y se establecieron los cruces
Se disputó el domingo la 21ª y última fecha del torneo clasificatorio del hockey sobre césped femenino tras el cual quedaron definidos los playoffs del certamen, modalidad que se instaura este año en el certamen.

Náutico dio la nota de la jornada al vencer 2 a 1 a Yacht con goles de Camila De María y Verónica Zaiter contra uno de Lucía De María.

Las rojas de Carrasco y Punta Gorda cerraron en forma notable el clasificatorio con tres triunfos consecutivos: "Tuvimos un arranque medio flojo en el torneo ya que somo un equipo joven y hace poco que estamos todas juntas. La primera ronda fue más que nada para conocernos y afianzarnos y la segunda la arrancamos con todo. Junto con el cuerpo técnico, el objetivo que se planteó fue entrar a playoffs", contó a Referí Agustina Taborda, una de las referentes del equipo.

Yacht cayó con esta derrota del segundo al cuarto lugar del torneo y ahora deberá jugar los playoffs justamente ante Náutico.

Old Girls, que había cedido el segundo lugar, aprovechó esa caída para recuperarlo. Le ganó 1-0 a Carrasco Polo Negro con un gol de su capitana Ana Inés Echeverría.

Su rival en los cruces será Biguá que le dio dura lucha al líder Carrasco Polo y cuando parecía que lo ganaba (3-2) lo perdió 4-3 sobre el final. Agustina Nieto y dos de Valentina Pezeschknejad (el primero golezo, el segundo de penal) marcaron para Biguá. Florencia Piazza, Josefina Curcci, Teresa Viana y Sofía Mora lo hicieron para Polo Azul que había asegurado el 1 para los playoffs con dos fechas de antelación.
Old Christians fue otro que aprovechó la situación goleando a Old Brendan's por 6 a 0 con hat-trick de Carolina Mutilva y otros tantos de Dolores Sommer, Victoria Barbero y Antonella Vignotti. El equipo del trébol quedó tercero y chocará en playoffs con Woodlands que goleó 6-3 a Old Ivy.

Para Woodlands marcaron Josefina Barrandeguy y Josefina Carrau por dos, Manuela Barrandeguy y Valentina Pereyra; para Ivy lo hicieron Agustina Fontes, Carolina Vega y Maite García.

Ahora, los cuatro equipos de abajo jugarán también un mini playoff del que saldrá el último clasificado a los cruces (con el número 8) y que será rival de Carrasco Polo Azul, el campeón defensor.

Carrasco Polo Negro, que perdió el ingreso por diferencia de goles con Biguá), se medirá con Old Brendan's mientras que St. Patrick's (que tuvo fecha libre en la última jornada) se medirá con Old Ivy.


Embed

Tabla de goleadoras

1- Josefina Curcci (Carrasco Polo Azul) 20
2- Anastasia Olave (Yacht) 19
3- Carolina Mutilva (Old Christians) 18
4- Victoria Barbero (Old Christians) 17
5- Teresa Viana (Carrasco Polo Azul) 15
6- Paula Carvalho (Old Christians) 13
7- Sofía Mora (Carrasco Polo Azul), María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls) 11
8- Camila Piazza (Carrasco Polo Azul), Lucía Castro (Carrasco Polo Negro), Josefina Olaso (Náutico), Verónica Dupont (Yacht) 9
9- Ana Inés Echeverría (Old Girls) 8
10- María Garayalde (Carrasco Polo Negro), Helena Betolaza (Old Christians), Jimena Pombo (Old Girls), Janine Stanley (Woodlands), Iroé Gorozurreta (Yacht) 7

Playoffs y antecedentes esta temporada

Carrasco Polo-ganador playoff reclasificatorio
Old Girls-Biguá (En el Clasificatorio: Old Girls 7-1 y 3-1)
Old Christians-Woodlands (Old Christians 3-0 y 1-1)
Yacht-Náutico (Yacht 2-0 y Náutico 2-1)

Playoffs por el octavo puesto y antecedentes

Carrasco Polo Negro-Old Brendan's (Carrasco Polo Negro 4-0 y 2-0)
St. Patrick's-Old Ivy (St. Patrick's 1-0 y 1-1)

Así se juegan los playoffs

Tanto los playoffs para definir el octavo clasificado como los primeros cruces de los 8 serán a un partido en cancha neutral. Las semifinales y la final se jugará en régimen de ida y vuelta.



Acerca del autor