Definido el fixture de Uruguay en la finalísima ante Venezuela

Pablo Cuevas abrirá este viernes a las 12:30 ante Jesús Bandres (931 del mundo), la final por la permanencia en el Grupo 1

Con el favoritismo que otorga la vuelta de Pablo Cuevas a las canchas, hoy se abre en Caracas la serie entre Venezuela y Uruguay permanencia en el Grupo Americano de Copa Davis, donen la que los dirigido por Enrique Pérez Cassarino buscarán evitar el descenso al Grupo II, algo que no curre desde hace siete años.

Ayer se realizó el sorteo para los enfrentamientos, quedando fijado el primer partido de singles entre el local Jesús Bandres (931 del mundo) vs Pablo Cuevas, a las 12:30 en el Club San Martín de la capital venezolana. El segundo encuentro de sencillos, a continuación del primero, será entre Ricardo Rodríguez (335 del mundo y mejor clasificado de Venezuela) contra Martín Cuevas (374 del ranking mundial).

El encuentro de dobles, pautado para el sábado a las 13:30, lo disputarán las parejas Roberto Maytin (1.461) y Luis David Martínez (461) contra Pablo Cuevas y su hermano Martín, aunque la dupla uruguaya está sujeta a modificaciones. Ariel Behar (206 del mundo en duplas) puede aparecer en la cancha para ese encuentro.

La última jornada, que comenzará a las 12:30 del domingo, tendrá los partidos Rodríguez ante Pablo Cuevas y Bandres contra Martín Cuevas.

El elenco venezolano no podrá contar para este playoff con David Souto, una de sus mejores raquetas y en el puesto 368 del mundo, por una lesión en el codo. En cuanto a Bandres, de 23 años, está debutando en Copa Davis.

No obstante el capitán del equipo local, William Campos, se mostró optimista ante la prensa venezolana, subrayando que los partidos de Copa Davis "no se llevan por el ranking como los partidos del circuito" y confiando en que el público presente aliente las al equipo vinotinto, que tenía siete años sin disputar el tope de la zona americana.

Por su parte el capitán celeste, Enrique Pérez, indicó que están acostumbrados al ruidoso público sudamericano, por lo que no cree que el factor cancha haga diferencia.

El cuarteto de raquetas uruguayas lo completa Rodrigo Senattore, 1026 del mundo.


Populares de la sección

Comentarios