Definen el búnker celeste

La comitiva de cuatro uruguayos que se encuentra aún en Brasil el sábado visitó dos lugares en Belo Horizonte y les gustó un casco de estancia para la concentración; igualmente, el domingo visitarán Goiánia

La comitiva celeste que viajó al sorteo del Mundial de Brasil 2014 aún permanecerá un tiempo más en tierras norteñas ya que se está buscando el lugar que oficiará de concentración para la selección nacional durante la Copa del Mundo.

Los cuatro viajeros son Celso Otero y Mario Rebollo del cuerpo técnico del combinado uruguayo, el gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eduardo Belza, y el neutral Donato Rivas.

En la jornada del sábado observaron dos lugares de concentración cercanos a la ciudad de Belo Horizonte.

Según confirmó el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, a El Observador, uno de los dos lugares que atrajo la atención de los cuatro uruguayos fue el casco de una estancia en las afueras de la capital del estado de Minas Gerais.

“Ese fue el lugar que visitaron hoy (el sábado) y que más les gustó a todos. Puede ser el definitivo, pero todavía no está decidido”, explicó Bauzá.

Agregó que: “Es el casco de una estancia y en líneas generales es lo que estamos buscando porque está un poco alejado del ruido de la ciudad y también es importante el tema de las distancias con relación a las sedes en que jugaremos”.

Cabe recordar que Uruguay será el cabeza de serie que más kilómetros hará en la primera fase con más de 4.600 ya que primero jugará en el noreste en Fortaleza, posteriormente bajará a San Pablo y en el tercer encuentro volverá a subir para enfrentar a Italia en la ciudad de Natal.

El domingo viajan a Goiânia
La delegación celeste que se encuentra en Brasil, continuará en la jornada del domingo en la búsqueda de lo que será el búnker para la selección en el Mundial.

“Es importante que elijan bien porque será el lugar medular en el que nos asentaremos”, explicó Bauzá a El Observador.

Como se recordará, en la pasada Copa del Mundo disputada en Sudáfrica 2010, el cuerpo técnico comandado por el Maestro Óscar Tabárez eligió la ciudad de Kimberley, un apacible lugar lejos de todo el ruido y se sintió muy a gusto.

La intención es volver a repetir algo similar en Brasil y alejarse de las ciudades.

En ese contexto, el domingo continuará la búsqueda pero en la ciudad de Goiânia, lugar en el que Tabárez dirigió a la selección en la Copa América de 1989 en la que llegó a la final y la perdió con Brasil justamente un 16 de julio.

“Si bien todos quedaron muy contentos con esta estancia en Belo Horizonte, van a buscar algo similar en las afueras de Goiânia. Si no hay algo mejor que los seduzca, seguramente nos quedaremos con el lugar ya previsto en Minas Gerais”, indicó Bauzá.

El domingo seguramente será decisivo para el futuro búnker celeste.


Populares de la sección

Comentarios