Defensor y su fórmula para renovar el éxito

Nicolás Correa tiene ofertas para jugar en Colombia y se vencen los contratos de Pintos, Fleurquin, Risso y Regueiro de cara a las semifinales

El equipo violeta ya cumplió su objetivo: hacer un buen papel en la Copa Libertadores. Sin embargo, mientras se aprende el nuevo guión que lo tiene como protagonista en la escena del torneo internacional clubista más importante del contiente, el calendario le jugó una mala pasada a la planificación deportiva del club para hacerle un guiño a las potencias de billeteras felices.

Es que los dirigidos por Fernando Curutchet quedaron en el limbo, a falta de una fecha para cerrar su opaca participación en el torneo doméstico, aún encandilados por los rutilantes flashes de su trajín copero.

La próxima actividad del equipo de Punta Carretas será el 23 de julio, cuando viaje a Paraguay para enfrentar a Nacional, más dos meses después de su paliza global ante Atlético Nacional de Medellín.

En ese lapso, y con un mercado de transferencias abierto, el único representante uruguayo en el certamen deberá renovar los vínculos contractuales de Nicolás Correa, Andrés Fleurquin, Pablo Pintos, Ignacio Risso y Mario Regueiro, y cruzar los dedos para que una potencia no toque el timbre de Daniel Fonseca para llevarse a Giorgian De Arrascaeta.

En el propio Estadio Luis Franzini, el titular del club, Daniel Jablonka, recibió a El Observador donde afirmó: “Algunos de los que se vencen no son para nada problemáticos, es decir, los vamos a renovar en los próximos días. Es el caso de Fleurquin, Pintos, Risso y Regueiro. Por ahí el caso más complejo es el de Correa, que llegó a préstamo por seis meses desde Unión de Santa Fe con una gestión que nos llevó mucho trabajo. Ya sabíamos que en junio se tenía que ir, pero somos optimistas porque estar entre los cuatro mejores de América motiva a cualquiera”.

Consultado sobre la situación de Giorgian De Arrascaeta, transferido al grupo empresarial de Daniel Fonseca, Jablonka agregó: “A De Arrascaeta nosotros lo negociamos a un empresario y aún no lo colocó en ningún mercado. Incluso hoy me llamó Daniel (Fonseca), con quien tengo una excelente relación, para felicitarme y no me dijo ni una palabra sobre él. Aunque la transferencia a un club se cerrara, las semifinales son el 23 y el 30 de junio y somos muy optimistas en que Giorgian pueda estar”.

A la hora de hablar del impacto deportivo que generó en la institución este resultado histórico, el titular afirmó: “Este logro es un viejo sueño de la institución, un trabajo de muchos años a esta parte. Sería erróneo pensar que este proyecto es patrimonio de esta directiva. El factor común de este trabajo es la atención a las juveniles. Este punto es un pilar en nuestra vida. En el último partido jugaron muchos chicos que salieron de la cantera del club”.

El presidente también se refirió al parate obligado que tendrá la Copa Libertadores, hasta luego de finalizado el Mundial de Brasil. Sobre esto, Jablonka dijo: “La interrupción de dos meses no es buena. Pero tampoco es buena para los otros equipos. Hoy (ayer) escuchaba al entrenador de San Lorenzo decir que a ellos tampoco les gustaba el receso, aunque tienen el poderío económico como para mantener a sus figuras y contratar jugadores. Pero cuando tenés un equipo que viene ganando, no querés que se interrumpa la competencia. Entrenar no es lo mismo y los equipos pierden el foco”.

Aún en tiempos de felicidad, el responsable institucional de Defensor Sporting tuvo tiempo para una crítica fundamentada hacia el formato actual de competencia en el fútbol uruguayo: “Yo reflexionaba antes del partido con el nerviosismo de no saber si ganábamos, que de quedar eliminados nos tocaba la misma situación que al resto de los uruguayos. La próxima actividad comienza en agosto y este fútbol no puede darse el lujo de tener este formato de tres meses inactivo. En casi todos los lugares del mundo son 44 fechas, y acá son 30. La solución no es tener ahora un Campeonato Uruguayo de 20 equipos porque modifica los descensos. Hay que buscar un formato que sea más inteligente y se busque jugar más”.


Populares de la sección

Comentarios