Defensor trancó a River y se arrimó

En un duelo cerrado y con planteos similares, los violetas aprovecharon sus ataques al máximo y se quedaron con tres puntos que lo mantienen en la pelea

Los hinchas de River Plate no podían creer el partido que Defensor Sporting le ganó a su equipo ayer en el Saroldi, donde los darseneros fueron los que tuvieron más situaciones, pero la efectividad la pusieron los violetas, que se llevaron los tres puntos con un 2-1.

El inicio del partido –en el que los albirrojos salían con la obligación de ganar para obligar a Danubio y Peñarol, y los del Parque Rodó buscaban un triunfo para seguir prendidos en el Clausura– tuvo a dos equipos como espejos, con sistema 4-4-2, y con la táctica de presionar la salida del rival, obligando a los zagueros a lanzar la pelota y dividirla en el medio.

Las defensas se destacaron en los primeros minutos, ambas con zagas centrales conformadas por un veterano y un sub 20: Kily González y Ale en los locales, y Scotti y Lemos en la viola.

Lo mejor de la primera parte lo puso River cuando Almada cambió de punta a sus volantes externos. Gorriarán pasó a la izquierda y Bastidas a la derecha, para conectarse con Santos, el más activo de los darseneros y quien generó las mejores, y pocas, situaciones en la primera parte.

Con un empate con sabor a poco para ambos equipos, en el complemento salieron con más decisión. Y Defensor se encontró con el 1-0 tras un pase largo y un pique de Luna, quien definió de aire y la metió suave ante la salida de Olveira a los 55 minutos.

El tanto obligó a River a salir. Almada mandó a la cancha a Rosso y Flores, quien pasó a ser el asistente de Santos.

Larriera también hizo su juego y dio ingreso a Castro, un rápido para lastimar de contragolpe.

Con desbordes de Santos por la izquierda, los darseneros metieron a Defensor en su arco, lo que hizo que Campaña tuviera destacadas intervenciones que mantuvieron el cero en su valla.

Almada aumentó su apuesta y sacó a Ale para poner a otro delantero, el juvenil Schiappacasse, al tiempo que Larriera mandaba a la cancha a Báez por Barreiro, para refrescar el ataque. Y fue el 9 de la sub 20 el que puso el 2-0 tras una rápida maniobra y una gran definición. Iban 78’ y el golpe se sintió en el Saroldi.

Un hincha intentó levantar a sus jugadores avisándoles que Tacuarembó le ganaba a Danubio, pero no hubo caso. Las manos de Campaña se hicieron cada vez más grandes y solo fueron vencidas por un golazo del brasileño Marques, casi en el final.

A River se le escapaba una buena oportunidad y fueron hasta con su golero a buscar el empate, pero el arquero violeta se quedó con la última pelota y con los tres puntos para Defensor.

Discusión de juveniles

Cuando Defensor le ganaba 1-0 a River, el violeta Facundo Castro amagó a alcanzar una pelota para un saque lateral, lo que molestó a Agustín Ale, su compañero de la selección sub 20 que juega en River. “Facundo”, le gritó el zaguero, con cara de pocos amigos. Luego, cuando estaban más cerca, le dijo algo más. Este lunes ambos entrenarán con la celeste.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios