Defensor tiene la historia de su lado

Los violetas solo perdieron dos veces ante Juventud, a quienes golearon 8-1 en 2002

Tras caer respectivamente ante Danubio y Progreso, Juventud y Defensor Sporting esperan retomar la senda triunfal en el choque de la quinta fecha, en Las Piedras.

Juventud afronta el juego con cambios. En defensa Matías Soto ingresará por Alejandro Reyes. En la zona media regresará a la formación titular Marcelo Broli, al tiempo que en ofensiva Ariel De Armas dará ingreso a Martín Icart.

En Defensor Sporting equipo que ha sido muy castigado con lesiones, Leonardo Pais jugará desde el inicio en la zona central junto a Juan Carlos Amado, De Arrascaeta y Nicolás Olivera.  No actúa Andrés Fleurquin, quien acumuló ante Progreso la quinta tarjeta amarilla. Diego Laxalt que no actuó ante Progreso, por lesión, evoluciona favorablemente. Otro de los futbolistas que regresan a la formación violeta es Robert Herrera regrese a la titularidad en el lateral izquierdo en sustitución de Juan Fernández. En ofensiva Tabaré Silva apunta a Ignaci Risso con Maximiliano Callorda.

La estadística, que favorece a los violetas, aporta el dato que la mayor goleada de Defensor Sporting en la historia del Campeonato Uruguayo de la era profesional, se la propinó a Juventud: 8-1 en el Clasificatorio 2002, en partido que se celebró en el estadio Martínez Monegal de Canelones.

Juventud - Defensor Sporting

Fecha: 24/03/2013
Hora: 16:00
Cancha: Estadio Artigas de Las Piedras
Árbitro: Freddy De Seja
Asistentes: Miguel Nievas y Daniel Castro
4ª árbitro: Andrés Martínez

Alineaciones probables

Juventud: Adrián Berbia, Matías Soto, Brian De Barros, Rodrigo Cabrera y Antonio Fernández; Marcelo Broli, Emiliano Romero y Heber Collazo; Matías Alonso, Martín Icart y Lucas Cavallini. Director Técnico: Ariel De Armas.

Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino y Robert Herrera; Juan Carlos Amado, Leonardo Pais, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás Olivera;  Ignacio Risso y Maximiliano Callorda. Director Técnico: Tabaré Silva

Precios: Platea (Juventud): generales: $ 130, socios: gratis. Tribuna (Defensor Sp.): generales: $ 130.

Antecedentes
Partidos Jugados: 13
Ganó Juventud: 2
Empatados: 1
Ganó Defensor Sp.: 10
Goles Juventud: 13
Goles Defensor Sp.: 35
Jugaron por primera vez: Ap. 2000: Juventud 1 - Defensor Sp. 0
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Defensor Sp. 1 – Juventud 1
Máxima goleada Juventud: 3-2 Cl. 2001 // 1-0 Ap. 2000
Máxima goleada Defensor Sp.: 8-1 Clasificatorio 2002


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios