Defensor terminó sufriendo

Después de un gran primer tiempo, en el que consiguió la diferencia, el violeta terminó con 10 y pidiendo la hora porque Racing lo arrinconó contra el arco

Defensor Sporting consiguió un sufrido triunfo por 1-0 frente a Racing y comparte la primera posición del Apertura junto a El Tanque Sisley, ambos con un encuentro más que Nacional.

Después de un primer tiempo en el que dominó enteramente a su rival, el violeta se las vio feas en el complemento porque la Academia salió con otra actitud desde el vestuario, porque el cambio que introdujo Miguel Piazza (Gorocito por Gamarra) le brindó más poder ofensivo y porque a nueve minutos del final del brasileño Gedoz cometió una fuerte infracción y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Excepto un cabezazo de Aníbal Hernández que contuvo Contreras, Defensor no sumó más ocasiones en el complemento. Racing, en cambio, contó con un remate de Fernández que Torito Rodríguez sacó de la línea, un disparo desde lejos de Acosta que atajó Irrazábal y dos oportunidades claras de Gorocito sobre el final.

Le faltó el toque final al equipo del debutante Piazza para lograr al menos un punto en el estadio Franzini. El toque final que sí tuvo Defensor en el primer tiempo con Zeballos y donde descolló Federico Puppo.

El delantero resultó incontrolable para Argachá. Picó continuamente por el costado derecho y abrió brechas para sus compañeros. Así fue que a los dos minutos Defensor se puso arriba en el marcador por intermedio del marcador de punta Zeballos, pero tras una jugada que nació de un pase de Fleurquin en profundidad para Puppo y una asistencia de éste al medio.

La superioridad del local fue aplastante en el primer tiempo, pero no lo pudo sellar con la misma contundencia en la red. Fleurquin remató alto frente al golero, después fue Rolan el que falló, Contreras desvió un gran tiro libre de Hernández y Risso cabeceó muy cerca del arco.

Racing apenas contó con una ocasión en ese primer lapso y fue después de una jugada individual de Acosta y un remate alto de Tabo. El equipo de Sayago careció de profundidad porque dejó solo arriba a Quiñones. Apenas lo acompañó en ocasiones Gamarra por la banda derecha.

Defensor transpiró pero ganó. Continúa sin perder en el torneo y bien arriba en la tabla. 


Populares de la sección

Comentarios