Defensor Sporting se quedó al final y perdió

El fusionado ganaba por ocho al arranque del último cuarto donde solo anotó seis puntos
Con un último cuarto en el que arrancó ocho puntos arriba pero donde anotó solo seis puntos, Defensor Sporting perdió este martes 78-72 en su estreno por el grupo A de la Liga Sudamericana de Clubes de básquetbol en una serie que se disputa en Comodoro Rivadavia.

El equipo de Gerardo Jauri contó con un inspirado Federico Haller (17 puntos, 10 rebotes) y vio debutar a Mauricio "Pica" Aguiar con su camiseta (16 puntos), pero al final sucumbió ante los brasileños liderados por Tyrone Curnell con 21 puntos.

Marcos Cabot marcó 13 puntos y Martín Osimani 11. De los extranjeros, todos debutantes, el aporte fue escaso: el argentino Lisandro Rasio no anotó puntos en tres intentos y 18 minutos en cancha mientras que el estadounidense Kristoffer Lang sumó siete unidades y bajó dos rebotes. El otro argentino, Felipe Pais, no jugó.

"Pagamos la falta de competencia en el último cuarto. Este es nuestro primer partido de la temporada y el rival lleva como 15. Estamos con mucha bronca pero también siento mucho orgullo por el nivel que demostraron los muchachos en buena parte del partido, nos enfrentamos a una de las potencias de América", dijo a Directv Jauri.

Es que además de Curnell, en Mogi juegan figuras de la talla de Shamell Stallworth, el estadounidese nacionalizado brasileño Larry Taylor o Caio Torres.

Defensor Sporting se jugará este miércoles la clasificación desde la hora 21.30 enfrentando al local, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.


Historial de Defensor Sporting en la LSB
2009

Flamengo 82-68
Quimsa 62-68
Malvín 63-73
2013
Caquetíos de Falcón 91-97
Universidad de Concepción 87-80
Baurú 73-89
2014
Uniceub 107-99
Baurú 80-94
Guerrero 83-89

El plantel

Los dirigidos por Gerardo Jauri mantienen la base del equipo que en la Liga Uruguaya 2015-2016 perdió las finales ante Hebraica Macabi, con Martín Osimani como conductor, Marcos Cabot como ayuda base y Kiril Wachsmann como pilar defensivo.

La gran apuesta pasa por la llegada de Mauricio Aguiar quien estaba jugando en Regatas Corrientes de Argentina.

Ya no están los estadounidenses Robert Hornsby ni Jasper Johnson y en su lugar habrá otro estadounidense, el pívot Kristoffer Lang, y para este torneo habrá dos argentinos: Felipe Pais y Lisandro Rasio.