Defensor Sporting se juega a una columna conocida

Eduardo Acevedo conformó un equipo titular con cuatro futbolistas que tuvo en otros clubes
Aun día de la última fecha del Torneo Apertura y con todo a favor para poder dar la vuelta del campeón, Defensor Sporting ya tiene equipo confirmado luego de entrenar a puertas cerradas y Eduardo Acevedo podrá contar con todo el plantel.

En el entrenamiento, Acevedo trabajó sin sorpresas y todo hace indicar que el equipo que saldrá a buscar el título será con Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas; Matías Zunino, Mathías Cardacio, Ayrton Cougo, Mathías Suárez; Matías Cabrera; Gonzalo Bueno y Maximiliano Gómez.

Con todos los soldados a la orden, Acevedo recupera la columna vertebral de su equipo, un concepto en el que el entrenador hace especial hincapié.

"Cuando se fue Nicolás Olivera tuvimos que repartir el liderazgo. Si el vestuario te lo gobiernan los jugadores jóvenes estás frito. El vestuario es fundamental que lo manejen jugadores de trayectoria con buena cabeza y yo los tengo. Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Cabrera y Mathías Cardacio formaron una columna donde los pibes se ven reflejados", dijo Acevedo en una entrevista a Referí.

Columna Defensor

Además de ascender jugadores y consolidar a otros como Martín Rabuñal, Ayrton Cougo, Gonzalo Carneiro y hasta el propio Maximiliano Gómez, actual goleador del equipo y con futuro en España, Acevedo también consolidó un grupo líder en base a cuatro futbolistas que conoció antes de llegar a Defensor Sporting y cuyos rendimientos resultaron claves.

Cuando dirigía a Cerro en 2009 Acevedo tuvo en su plantel a su sobrino, Matías Cabrera.
En familia ganaron la Liguilla de ese año y cuando el entrenador se fue a Nacional, fue de los primeros futbolistas en pedir.

Para Acevedo, Cabrera fue un jugador importante en una zona media donde brillaban entre otros Ángel Morales y Nicolás Lodeiro, quien fue negociado en medio de la temporada al Ajax de Holanda.
Acevedo se fue de Nacional al final de la temporada pero Cabrera jugó otros dos años antes de irse a Italia para jugar en Cagliari con dos Campeonatos Uruguayos bajo el brazo.

En 2016 se volvieron a encontrar en Defensor Sporting donde se volvió una pieza fundamental con cinco goles y varias asistencias en un equipo muy ofensivo.

Al asumir en Nacional, Acevedo hizo una evaluación del plantel y en las juveniles despuntaba Gonzalo Bueno que, junto a Mauricio Pereyra, eran el tándem ofensivo de un equipo juvenil de Nacional que tenía juego y gol en grandes proporciones.

En el Nacional de Acevedo el futbolista no tuvo participación, ya que Bueno debutó el 4 de junio de 2011 con Juan Ramón Carrasco como entrenador.

Sin embargo Bueno formaba parte de los sparrings habituales del primer equipo y con la llegada de Acevedo a Defensor Sporting pudo capitalizar las condiciones del Zorrito.

Con Bueno y con Cabrera, Acevedo tomó a dos jugadores que estaban en la curva descendente de su rendimiento luego de experiencias pobres en el exteriores y los recapitalizó con buenos resultados, nivel de juego y en una edad óptima para volver a brillar.

Fue en Cerro también, pero en 2015, cuando Acevedo pidió a Nicolás Correa para reforzar la zaga.
El zaguero llegó desde Arsenal de Sarandí y se ganó el puesto desde el primer momento.

"Cuando Eduardo me llamó por teléfono para llegar a Cerro me dejó bien en claro que no íbamos a pelear el descenso sino el campeonato y hasta las últimas fechas llegamos bien arriba", dijo Correa en diálogo con Referí.

Por liderazgo, voz de mando y trayectoria en un plantel muy joven, Correa es un jugador fundamental en la zaga para Acevedo, y tras cumplir su sanción volverá a ser titular. Tras un breve lapso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy de Argentina, Correa volvió a Uruguay al recibir el llamado del entrenador para desembarcar en el Parque Rodó.

En 2011, Acevedo tuvo una etapa por Danubio donde coincidió con un juvenil que prometía despliegue y técnica como Matías Zunino. Si bien fue ascendido por Jorge Giordano, tuvo participación con Acevedo en un plantel donde estaba Álvaro Recoba.

Una derrota 6-0 ante Racing en Jardines del Hipódromo terminó con el ciclo de Acevedo. Zunino tuvo dos cesiones a préstamo a Sud América y El Tanque Sisley hasta que llegó en forma definitiva a Defensor Sporting, donde se volvió a encontrar con el DT.

Con todos los jugadores a la orden, Acevedo podrá apelar a una columna vertebral que conoce de memoria.

Populares de la sección