Defensor Sporting pegó primero

La primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol fue para los fusionados por 86-76 sobre Malvín, en un partido con dos alargues

Fue la primera final, pero parecía que era la última. En un partido con dos alargues, Defensor Sporting le ganó a Malvín por 86-76 y se quedó con el primer punto de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Luego de demora en el arranque por humedad en el piso y una pausa por un problema en uno de los relojes, el comienzo del encuentro no tuvo el nivel que se esperaba de los dos mejores equipos de la temporada y el primer cuarto se cerró con un 17-13 a favor de los fusionados.

Malvín salió mejor en el segundo chico y pasó arriba por 20-17, marcador que fue igualado por un triple de Marcos Cabot recién en la mitad de ese período, tras cinco minutos sin efectividad ofensiva de los de Punta Carretas. Luego, regresó la paridad entre ambos equipos y el marcador pasó de mano en mano hasta finalizar con los fusionados arriba por 27-24, lo que reflejó un primer tramo marcado por los planteos defensivos.

Defensor Sporting siguió de largo en el tercer cuarto y sacó la máxima diferencia ante un Malvín perdido, desconocido en la cancha del Palacio Peñarol.  El equipo de Gerardo Jauri tuvo un parcial de 24-13 en ese tramo, para quedar 51-37 en el marcador.

Los azules de la playa mejoraron en el inicio del último tramo y lograron descontar nueve puntos hasta ponerse 53-44 abajo. Pero los fusionados no sintieron el impacto y siguieron con su ritmo, manteniendo esa diferencia, con el panameño Ruben Garcés en gran nivel.

Pero las figuras de Malvín comenzaron a aparecer y uno de ellos, Fernando Martínez, clavó un triple para poner el marcador 59-55 a falta de 1:23 para el final. Luego fue el turno de Richard Chaney, quien anotó de tres para dejar el tanteador en 61-58 a falta de 30 segundos, en el momento más caliente de la noche.

Defensor cometió una serie de errores inimaginables, como dos libres fallados por Marcos Cabot, un tiro de Garcés cuando podía aguantar la bola hasta el final y una falta de Álvarez, que le permitió a Chaney igualar y llevar el partido al primer alargue.

En ese tramo apareció Nicolás Mazzarino, que había tenido una floja noche, para meter dos triples y poner arriba a Malvín, que aumentó con Mathías Calfani 71-67. Pero los fusionados no se quedaron y volvieron a igualar el marcador para ir a un segundo alargue.

El impulso de los de Jauri se mantuvo y, con libres de Cabot, un doble y libres de Diego García y cinco puntos de Robby Collum, pasaron al frente. Defensor Sporting se colocó 84-76 a falta de medio minuto, una diferencia ahora sí inalcanzable, que la volvió a aumentar Collum para cerrar el partido por 86-76.


Populares de la sección

Comentarios