Defensor Sporting mostró sus garras

Los fusionados se impusieron 77-73 a Aguada e igualaron 1-1 la serie que se define al mejor de siete partidos; Baxley fue la figura, aportó 34 puntos

Con otra gran demostración defensiva, rendimientos individuales que tallaron a gran nivel y la destacada labor del estadounidense Baxley en ataque (aportó 34 puntos), Defensor Sporting venció 77-73 a Aguada en la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol e igualó 1-1 la serie que se define al mejor de siete encuentros.

El partido se jugó el viernes de noche en un Palacio Peñarol al que llegaron más de 4.000 espectadores, y que tuvo una emocionante presentación con las luces (de celular y encendedores) que cientos de hinchas rojiverdes prendieron en la tribuna, cuando el estadio estaba a oscuras.

En la cancha, Defensor Sporting impuso su ley. La de la aplicación defensiva, la del sacrificio, la de anular a García Morales (se fueron turnando entre Álvarez, Cabot y Vázquez; el último fue el que más se destacó en esa tarea) y la de mantener a Aguada cerca de 70 puntos, que es de la única forma que el fusionado le puede ganar al equipo dirigido por Javier Espíndola.

El éxito fusionado fue tal sobre García Morales, que el goleador apenas aportó 17 puntos y por primera vez en los últimos 13 partidos no convirtió un triple (falló los siete que intento y tuvo 18% de acierto en tiros de cancha). De todas formas, el de Aguada está en inferioridad física por una lesión.

En el inicio del juego Aguada se confió, porque empezó  resolviendo sin oposición (6-2, 10-5), hasta que Baxley mostró la hilacha y el equipo fusionado la actitud defensiva. Entonces, con dos triples consecutivos del estadounidense pasó y se fue en el marcador. En el primer cuarto sacó hasta siete puntos (19-12). En el segundo período, Aguada, que tuvo grandes problemas defensivos –porque su rival le tomó muchos rebotes en su tablero– emparchó con una zona 2-3, que le brindó buenos réditos, porque obligó al fusionado a salir a buscar lanzamientos desde afuera, en los que tuvo escasa efectividad. Por eso Aguada sacó hasta cinco puntos (25-20) y ganó ese período 38-37.

Muro amagó con hacer despertar a Aguada en el inicio del tercer cuarto, pero Vázquez defendió la plata de su equipo, con triples y una asfixiante defensa sobre García Morales. Así, Defensor Sporting abrió una brecha de cuatro o cinco puntos (62-58) que mantuvo hasta el final del partido. De todas formas, el triunfo no se resolvió hasta el último segundo, pese a que a falta de 1’07” el fusionado ganaba 74-69. García Morales falló todo lo que intentó en el cierre del juego, Aguada no pudo encauzar una pésima noche en ataque (18% de acierto en triples, 42% en cancha y 77% en libres) y perdió. La serie está 1-1, y el fusionado reforzó sus sueños en las finales.

Mirá los detalles del partido.

 


Populares de la sección

Comentarios