Defensor Sporting ganó a El Tanque y lidera el Clausura

Con goles de Callorda, Ignacio Risso y De Arrascaeta, los violetas ganaron 3-0 a El Tanque

Corren tiempos donde Tabárez es el diablo y Lugano no debería jugar más porque peinó una pelota que derivó en el gol de Paraguay. Son etapas donde nadie repara un instante para pensar que si Lugano la sacaba hoy sería un caudillo y Tabárez un gran estratega que planificó bien el partido.
Hace dos semanas Tabaré Silva caminaba rumbo al camarín del Franzini bajo una lluvia de pedidos. El más repetido: “¡Andate!”. El propio Tabaré dijo a El Observador: “No me siento presionado. Los hinchas tienen todo su derecho a reclamar”.
Pero mire como son las cosas. En el país del resultadismo, donde en la Copa América el proyecto de selección era fantastico y un año después algunos dicen que es un verso, Tabaré Silva se fue aplaudido del Franzini dos semanas después de los silbidos.
Su equipo, Defensor Sporting, bajó a El Tanque Sisley al ganarle 3-0 con una buena producción futbolística, y trepó al primer lugar del Clausura. Seguramente muchos de los que lo insultaron contra Progreso ayer fueron los primeros en aplaudirlo. Nadie mira lo que pudo ser.
Y en el marco de paridad que reina en la liga uruguaya, los que ayer estaba abajo, hoy pueden estar arriba.
Defensor Sporting realizó una apuesta. Antes de empezar esta historia sabía que había perdido un importante número de jugadores. Se analizó la situación y se llegó a la conclusión de que había que seguir apostando a los jugadores de juveniles y esperar con paciencia a que la planta floreciera.
Pero claro, a la gente no le importa nada. Quiere ganar y chau.
Después de armar la fiesta desplegando una bandera gigante faltaba que el equipo respondiera en la cancha.
No falló. Cuando se podía preveer que El Tanque Sisley le cerraría los caminos al arco, la viola encontró el partido rápidamente. A los 13 minutos desborde de Zeballos, centro y cabezazo de Callorda libre de marcas.
Y la historia se terminó de cerrar definitivamente cuando a la media hora de juego Andrés Aparicio, que tenía amarilla, impidió la aspiración ofensiva de Nico Olivera y Silvera lo expulsó. ¿Medida apresurada? Sí, si se toma en cuenta que dos minutos después Zeballos agarró a Lamanna en la misma zona y no lo amonestó. Diferente criterio que fue lo que protestó el técnico Canobbio.
De ahí en adelante el partido cambió completamente y Defensor jugó a placer.
Dominado el mediocampo donde Fleurquin y Amado recuperaban para tocar en corto, el resto quedó supeditado a la creatividad de los hombres de ofensiva.
Nico Olivera tomó la batuta y se juntó con De Arrascaeta para comenzar a elaborar juego.
A los 36 metieron una pared que terminó con remate de Olivera que salvó Nicola Pérez.
A poco del final De Arrascaeta aprovechó una pelota que despejó con la cabeza el golero y tiró un globo que se perdió apenas afuera.
Para el segundo tiempo no cambió el panorama. Es que, al margen de que Canobbio probó con la fuerza y potencia de Jonathan Soto apostando a alguna pelota por elevación, el gigante fue dominado por la defensa violeta.
Poco pudo hacer porque a los 9 minutos la viola puso el pie en el acelerador y chau partido. Primero un cabezazo de Risso que salvó Martínez, de buen partido y que nunca bajó los brazos justo es decirlo, y la acción derivó a Callorda al, que una gran intervención de Pérez, impidió el gol.
Dos minutos después De Arrascaeta habilitó a Risso que, viendo que por abajo era imposible, picó la pelota ante la salida de Nicola Pérez y puso el 2-0.
El resto del partido fue para lucimiento violeta y del golero de El Tanque que, de no mediar sus intervenciones, el juego terminaba en goleada histórica.
A los 14 De Arrascaeta marcó el tercero tras centro de Amado.
Para el final quedó una generosidad de Olivera con Hernández y la vergüenza de El Tanque Sisley que fue por el gol del descuento.
Dos semanas después de haber sido insultado y escuchar pedidos de que se fuera, Tabaré Silva se retiró del Franzini bajo aplausos de aprobación. Su equipo alcanzó el primer del Clausura y está a tres puntos en la Anual. El proyecto sigue en marcha.

Defensor Sporting 3 - El Tanque Sisley 0

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino y Robert Herrera; Juan Carlos Amado, Andrés Fleurquin, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás Olivera; Ignacio Risso y Maximiliano Callorda. Director Técnico: Tabaré Silva

El Tanque Sisley: Nicola Pérez, Guillermo Díaz, Bruno Piano, Caue Fernández y Yefferson Moreira; Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias, Gastón Martínez y Juan Ignacio Marcarie; Santiago Lamanna y Cristian Palacios. Director Técnico: Osvaldo Canobbio

Cambios en El Tanque Sisley: 45’ Jonathan Soto por S. Lamanna, 63’ Juan M. Morales por Y. Moreira y Gastón Puerari por C. Palacios

Cambios en Defensor Sporting: 67’ Aníbal Hernández por M. Callorda, 72’ Juan Fernández por R. Herrera y 78' Emilio Rentería por Ignacio Risso

Cancha: Parque Luis Franzini
Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Marcelo Costa y Marcelo Alonso

Goles: 13’ M. Callorda, 56’ I. Risso y 59’ Giorgian De Arrascaeta (DS)
Expulsado: 31’ A. Aparicio (ETS)


Populares de la sección

Comentarios