Defensor Sporting fue demasiado para la W

El fusionado ganó por 30 puntos y dejó la serie de octavos de final 2 a 0
Defensor Sporting vapuleó este martes 86-56 a Welcome y puso 2-0 la serie de octavos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El fusionado, de irregular campaña, pisó fuerte en el arranque de los cruces y en un duelo disputado en cancha de Bohemios dejó en claro su poderío y también la impresión de que pese a que todavía no llegó al tope de su rendimiento es uno de los candidatos a ganar el certamen.

El estadounidense Arnett Moultrie y el sexto hombre Federico Haller fueron los goleadores de la noche con 18 puntos cada uno.

El contundente primer tiempo (39-21) le permitió al entrenador de Sporting, Gerardo Jauri, rotar el equipo y dosificar los minutos de sus principales jugadores. Así, Marcos Cabot, una de las figuras, apenas estuvo 12 minutos en cancha con seis puntos y tres asistencias.

Kiril Wachsmann fue el líder en rebotes con 11, seguido por Andrés Aristimuño que firmó un doble-doble de 11 unidades y 10 rebotes viniendo desde el banco.

Welcome, segundo en el Reclasificación-Permanencia, jugó un pobrísimo partido ante un rival que de antemano es mucho más equipo. Nunca estuvo en partido ni supo cómo plantearle un escenario complicado al rival.

Gonzalo Meira fue el goleador con 16 puntos y el equipo de Javier Espíndola sufrió la salida por lesión de Matías De Gouveia.

El lunes, a la hora 20.15, jugarán el tercer punto en Welcome.