Defensor Sporting estrenó su telón

Los violetas desplegaron el domingo en el Franzini la bandera gigante de 700 metros cuadrados

Cuando el domingo de tarde todo iba quedando pronto en el Franzini para que Defensor Sporting y El Tanque Sisley cerraran la sexta fecha del Clausura, el telón que los hinchas violetas soñaron y concretaron con tanto esfuerzo y sacrificio bajó desde la tribuna en medio de una ovación.

“La idea del telón surgió entre un grupo de hinchas como tantos que vamos juntos a la cancha. Como todas las cosas al principio, muchos pensamos que era una locura, otros fueron tirando ideas y así se empezó con la campaña de recaudación en las canchas, por medio de alcancías”, explicaron los responsables de crear la bandera gigante violeta en el sitio web de Defensor Sporting.

El tema comenzó a tomar forma el 23 de setiembre del año pasado, cuando el violeta enfrentó a Progreso en el Saroldi.

“Luego, como las cuentas asustaban un poco, se buscaron otros mecanismos de recaudación: venta de llaveros, imanes, rifas, apertura de colectivos en Abitab y Red Pagos, para los hinchas que están afuera, o no pueden ir a las canchas. Y también se organizaron dos hamburgueseadas para recaudar fondos, en las que teníamos como llamador la presencia de figuras del plantel como Nicolás Olivera, Ramón Arias y Yonatan Irrazábal, a quienes agradecemos también infinitamente. A medida que pasaba el tiempo, la gente no solo colaboraba con dinero, sino que muchos empezaron a tirar ideas, a expresar su deseo de colaborar de otras maneras y es así que el proyecto ‘Telón’ muy pronto dejó de ser un objetivo de un pequeño grupo de hinchas sino de toda la parcialidad violeta”, explicaron los hinchas.

Con el diseño definido, 80 litros de pintura que sirvieron para decorar el telón gigante y un intenso trabajo desarrollado en un galpón de Melilla, los hinchas de Defensor Sporting completaron la obra que inauguraron el domingo.


Populares de la sección

Comentarios