Defensor Sporting es el único escolta

Le ganó 1-0 a River en el Saroldi; el gol lo hizo Maximiliano Gómez de penal

Perder pie no estaba permitido para Defensor Sporting y este domingo en el Saroldi volvió al triunfo al ganarle por 1-0 a River Plate, en un partido parejo en el que ambos equipos tuvieron un penal a su favor. Pero el que lo aprovechó fue el equipo violeta, que por esa vía llegó al tanto de la victoria gracias a su figura, Maximiliano Gómez.

En una cálida tarde de fin de verano, el equipo local comenzó con la iniciativa. Con nuevo entrenador en el banco de suplentes, Pablo Tiscornia, quien por segunda vez en los últimos meses volvió a asumir la conducción del equipo.

Para eso hizo mucha presión en la salida de los violetas y tuvo al eje derecho, de Claudio Herrera y Giovanni González, como la vía de ataque. Fueron ellos dos los más claros para llevar juego al área rival, pero el último toque, con centros a Richard Porta y Mathías Saavedra, quedó en el debe.

Al equipo de Acevedo le costó entrar en juego y llegar con peligro. Pero cuando lo hizo, demostró todo su poderío. En la primera contra, cuando promediaba el primer tiempo, con tres toques a velocidad entre Mathías Cabrera, Gonzalo Bueno y Gómez, tuvo la mejor jugada hasta ese momento, y Nicola Pérez tapó el gol.

Comenzó a soltarse Defensor, pero dejaba huecos. Hubo un claro reclamo de Guille De los Santos a sus compañeros para pedirle que bajen, con un insulto que se escuchó en todo el Saroldi.

El cierre del primer tiempo tuvo situaciones para los dos. Los violetas tuvieron otra clara jugada con Gómez –cada día más completo– asistiendo en gran forma a Bueno, quien esquivó al arquero y definió, pero su tiro lo sacó Herrera cuando la pelota se metía.

River, siempre más claro por la derecha, llegó con una jugada personal de Herrera, quien esquivó jugadores y se metió en el área, donde fue derribado. Penal para el darsenero. Porta se encargó de la ejecución pero su tiro reventó el travesaño y se fueron al entretiempo con el 0-0 en el marcador.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron con sus mismos planes. El darsenero con juego colectivo, con 4-4-2, y Defensor, 3-4-2-1, esperando para explotar la velocidad de Bueno y Gómez.

Pero a los 57', Acevedo tuvo que rearmar el equipo. El Zorrito Suárez pegó una patada y se fue expulsado. La viola quedó con 10 y para cubrir ese hueco, el DT colocó a Ayrton Cougo y sacrificó a Bueno, lo que dejó a Gómez solo en todo el frente de ataque.

Tiscornia mandó a la cancha a Agustín Gutiérrez en busca de más llegada por la zona izquierda y River tuvo un par de ocasiones de Porta y una de Giovanni González que pasó muy cerca.

Con uno menos, Defensor se las ingeniaba para irse arriba y en una trepada de Cougo, Herrera lo derribó en el área y Daniel Rodríguez marcó penal, lo que fue muy protestado por los locales. Gómez tomó la pelota y en el mismo arco donde Porta había fallado el suyo, puso el 1-0 para el violeta a los 77'.

En los últimos minutos, River se fue arriba, con Agustín Ale como delantero pero sin abusar de pases frontales para el zaguero.

Defensor, en tanto, se cerró en el fondo y aguantó todas las llegadas, para volver a ganar y seguir prendido entre los de arriba.


Embed




Populares de la sección

Acerca del autor