Defensor Sporting campeón

Doblete de Maximiliano Gómez para el violeta, que se coronó en el primer torneo de la temporada

Con el corazón. Así fue como ganó Defensor Sporting: 2-1 a Fénix en la tarde gris del Parque Capurro. Porque, sí bien el violeta dependía de sí mismo, por un lapso de cinco minutos (mientras estaba 1-1 ante Fénix y Nacional ganaba), el título se iba para las vitrinas de Nacional.

Fénix fue un duro oponente y Defensor lo quebró con mucha entrega. Fue un partido cambiante. En el primer tiempo, el elenco de Eduardo Acevedo, salió como protagonista ante un Fénix que esperó con línea de cuatro en el fondo.

Un tiro de Mathías Cardacio que dio en el palo fue el primer aviso de la visita, antes del cuarto de hora inicial. Sobre los 20', un desborde en velocidad de Gonzalo Bueno, motivó la falta del marcador Juan Álvez, dentro del área. Ostojich pitó penal que, con gran solvencia y categoría, Maximiliano Gómez, transformó en gol. El 1-0 subió al marcador en el Capurro, a favor de un Defensor Sporting que más allá de que Nacional, perdía parcialmente 2-0 ante Sud América, hizo oídos sordos a las noticias que llegaban desde el Centenario.

Con ese trámite la oncena de Punta de las Carretas, controló el partido. Pero antes del final del primer tiempo, en acción individual por izquierda, Waterman desbordó, superó a Guillermo De Los Santos y remató en forma rastrera y cruzada a la izquierda de Reyes, para empatar el encuentro.

En la recarga, Maximiliano Gómez, de tiro libre tuvo el descuento pero el meta Denis detuvo el tiro libre.

Segundo tiempo: otro partido

El primer tiempo se fue con el 1-1 en el marcador, mientras, en el Centenario Sud América ganaba parcialmente a Nacional 2-1.

El segundo tiempo, comenzó con presión de Fénix sobre Defensor Sporting. Y de ahí en más Defensor dio la sensación de que no se sintió cómodo, que no se encontró. Como que fue otro equipo del que se vio la semana anterior ante Nacional. ]El entrenador Eduardo Acevedo debió sustituir a Cardacio lesionado y dio ingreso a Gonzalo Carneiro.

Cinco minutos de desesperación

Y mientras los minutos pasaron, el corrillo de las tribunas comentaba la "remontada" de Nacional, que de perder 3-1, en menos de 10 minutos se puso 3-3 y luego pasó a ganar 4-3, a falta de 17 minutos para el final del partido. Ese fue el peor momento de Defensor en el partido, ya que mientras los "tuertos" igualaban 1-1 en Capurro y Nacional ganaba 4-3 en el Centenario, el título se iba para los tricolores. Fueron seis minutos de nerviosismo. Hasta que apareció el goleador del equipo, el sanducero Maximiliano Gómez quien, desde fuera del área, aprovechó una pelota que bajó Gonzalo Carneiro y con remate fuerte, venció a Denis para colocar el 2-1 a falta de una docena de minutos para el final.

El epílogo del partido fue imperdible, con Nacional en ventaja en su partido ante Sud América por 4-3, los de Acevedo sabían que no podían dejar de ganar. Y así se llegó al pitazo final de Ostojich, tras el que se consumó el triunfo de Defensor Sporting 2-1 ante Fénix y el título del Apertura 2017, para la formación de Punta de las Carretas.


Embed


Populares de la sección