Defensor se lo ganó a oficio

El equipo violeta se recuperó y dio vuelta el resultado en un partidazo y así bajó a Fénix de la punta

Setenta y nueve minutos. Zambrana tira el penal, se lo ataja Campaña y en el rebote, el propio media punta convierte. Es el 3-2 para Fénix y el delirio de toda su parcialidad. Es una nueva victoria casi asegurada ante un rival siempre difícil que insólitamente hoy está peleando los puestos de descenso.

Solo quedan 11 minutos y todo indica que sería muy difícil que el equipo de Gustavo Bueno –que fue superior futbolísticamente a su adversario– no se llevara el triunfo.

Pero Defensor se hace grande en Capurro. Y lo más importante: se hace grande en uno de sus peores momentos anímicos y futbolísticos.

Solo 3 minutos después, le llega una pelota a Gino y lo derriban en el área. Penal. El inoxidable Nacho Risso –quien había ingresado a los 76– estampa el 3-3.

Pero no termina allí la cosa. Cuando se terminaba el encuentro, un error de Silvio Dorrego –quien había jugado muy bien y le había dado el segundo con un gran pase a Cavallini para el transitorio 2-2– le dio los tres puntos a los violetas que fueron muy festejados. Su cabezazo hacia atrás venció a su compañero Tabárez.

Así juega Defensor. Así gana. El viernes de la semana anterior no le salió una –y eso que tuvo varias– contra Rentistas y perdió en su propia cancha. Pero siempre complica.

Fénix, el Fénix de Gustavo Bueno que venía primero y que jugó a un toque, que llegó en profundidad, que tuvo a jugadores de buen pie como Facundo Boné y el ingresado Gonzalo Papa, esta vez no pudo.

El hincha se embroncó de más con el árbitro Andrés Cunha porque en el gol del empate violeta de Boghossian (1-1), el ariete picó en posición dudosa, aunque pareció que no estaba en offside. Los albivioletas también se molestaron con el primero de los penales que pitó para Defensor por una falta insólita de Cavallini a Luna –que el de Fénix ni protestó– que fue el 2-1 de Nico Olivera.

Pero Defensor se lo ganó con oficio, no necesitó la ayuda del juez que, sinceramente, no existió.

Fénix hizo el gasto y los violetas marcaron hasta con línea de cinco, en una semana en la que perdieron a Felipe Gedoz y Matías Malvino, quienes se fueron a jugar al exterior, y en la que no tuvieron a su capitán Andrés Fleurquin, lesionado.

Fue un premio quizás desmedido para Defensor, pero no siempre gana el que juega mejor. Son tres puntos que le dan aire y le cambian el talante a una temporada que había comenzado mal.

FÉNIX 3
Michel Tabárez    6
Juan Álvez    5
Fabricio Silva    5
Ignacio Pallas    5
Silvio Dorrego    5
Raúl Ferro    4
Andrés Schettino    4
Facundo Boné    6
Jorge Zambrana    5
Lucas Cavallini    5
Alexander Medina    3
DT Gustavo Bueno    

DEFENSOR SP. 4
Martín Campaña    6
Robert Herrera    4
Mauricio Lemos    4
Ramón Arias    5
Emilio Zeballos    5
Federico Gino    6
Mauro Arambarri    4
Lucas Morales    4
Nicolás Olivera    5
Adrián  Luna    6
Joaquín Boghossian    6
DT F. Curutchet    

CAMBIOS EN FÉNIX: 58’ Cecilio Waterman (5) x Medina, 67’ Gonzalo Papa (6) x Ferro y 84’ Diego Blanco x Zambrana
CAMBIOS EN DEFENSOR SP.: 62’ Giorgian De Arrascaeta (4) x Olivera, 72’ Juan Carlos Amado (5) x Lemos y 76’ Ignacio Risso x Boghossian
CANCHA: Parque Capurro
JUEZ: A. Cunha (5)
GOLES: 18’ Pallas (F), 25’ Boghossian (DS), 39’ Olivera (DS) de penal, 58’ Cavallini (F), 79’ Zambrana (F), 82’ Risso (DS) de penal y 90+1’ Dorrego (F) en contra
INCIDENCIA: A los 79’, Campaña (DS) le contuvo un penal a Zambrana (F)
TARJETAS AMARILLAS: Cavallini, Dorrego, F. Silva, Pallas y Blanco (F) y Boghossian, Gino y Morales (DS)
EXPULSADO: 90+4’ Pallas (F)

 


Populares de la sección

Comentarios