Defensor sale a buscar algo de paz

Hundido en el torneo local, Defensor Sporting busca mejorar su imagen afuera, ante Universidad de Chile

Parece mentira pero la Tabla Anual del fútbol uruguayo tiene a Defensor Sporting en la 14ª posición. Eso, sumado al mal comienzo en el Clausura –un punto sobre seis disputados– hace que en el debut de mañana por Copa Libertadores, el violeta salga a buscar afuera lo que no tiene en casa: el funcionamiento que lo llevó a ser protagonista de los torneos locales.

La viola vuela este miércoles, hora 18.50, rumbo a Santiago para debutar el jueves ante Universidad de Chile por el Grupo 5 del certamen, que también integran Cruzeiro y Real Garcilaso.

“Esto es volver a estar en el contexto internacional, en un grupo difícil donde nuestra intención es hacer un buen papel”, dijo a El Observador Fernando Curuchet, entrenador del equipo.

Cruzeiro es el campeón brasileño, “mantuvo su estructura, es un equipo muy fuerte en su casa y es favorito a ganar el grupo”, analizó el entrenador. “Garcilaso tiene un plus con la altura ya que juega a 3.600 metros sobre el nivel del mar”. Sobre el rival del debut, Curuchet expresó: “Hizo dos muy buenos partidos con Guaraní en la primera fase y es un rival de cuidado. Tienen amplitud de juego por las bandas por lo que tenemos que cuidar de cerrarles esos pasillos y aprovechar los espacios que puedan dejar porque como local es un equipo de ir”.

Dirigida por Cristián Romero, la U, “no es tan vertical como con (Jorge) Sampaoli (actual entrenador de la selección chilena)”, pero Curuchet señaló varias individualidades a controlar: Roberto Cereceda, el argentino Ramón Fernández y Rodrigo Mora, quien no sería titular porque está lesionado.

Los azules fueron campeones por última vez en su país en el Apertura 2012 y en el presente Clausura están sextos a siete puntos del líder Colo Colo.

Pero en la era Sampaoli (2011-2012) llegaron a ser un equipo de referencia a nivel continental.

La probable oncena iría con Johnny Herrera, Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas; Francisco Castro, Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz y Patricio Rubio.

Curuchet –exentrenador y coordinador de las juveniles del elenco de Punta Carretas– sabe que cuenta con un plantel juvenil para afrontar una contienda internacional: “Nuestra aspiración en esta Copa es salir a ganar cada partido, eso lógicamente va a depender del momento del jugador y del equipo, por lo que tenemos que tratar de no cometer errores no forzados y confiamos en que el rodaje internacional que tienen varios de nuestros futbolistas supla la falta de experiencia de la mayoría del plantel”.  

El DT definirá mañana al equipo: “Queremos ver a (Leonardo) Pais que sufrió un golpe en la práctica de hoy (por ayer) por lo que tenemos una duda en el medio y otra en el ataque”, adelantó.

A Pais lo puede sustituir Adrián Luna –salvo que ingrese Mathías Cardaccio para darle mayor consistencia al medio–, mientras que la duda en ofensiva pasa por el Nacho Risso o Matías Alonso.

Así Defensor empezará a transitar un torneo internacional. Lejos de casa, donde últimamente no le va tan bien.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios