Defensor rotó y se complicó

Con un equipo alternativo, el violeta empató con Villa Teresa, se alejó de la punta y sumó otro lesionado
Después de apostar a un equipo base en 11 partidos disputados en apenas 44 días, el entrenador de Defensor Sporting, Juan Tejera, empezó a rotar el plantel. Y también a sufrir: ayer no pudo pasar del empate (1-1) ante el modesto Villa Teresa.

Con siete cambios con respecto al equipo que el jueves empató de visitante contra Lanús por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el violeta intentaba seguir prendido en el torneo local.

Pero el potencial colectivo –ese que hace fuerte a este equipo– se diluyó mientras la ausencia de figuras como Brian Lozano o Felipe Rodríguez se hizo indisimulable.

El equipo, además, entró dormido. Pensando en la Copa. Y en 36 segundos Guillermo Fratta tuvo que salvar en la línea lo que era gol de Diego Martiñones y horror de Martín Campaña.

Villa Teresa no fue al Franzini a defenderse. Se paró lejos del arco, anuló la generación de juego del local –rodeó bien a Olivera, presionó al doble cinco y tapó los laterales– e hizo circular bien la pelota a través de Omar Pérez y Santiago Chacón para abastacer a un inquietante Martiñones y a un veloz Santiago González.

En el primer tiempo, siempre estuvo más cerca el Villa y a los 42' una gran definición de Pérez lo puso en ventaja minutos después de que González lo errara.

Tejera tuvo que meter mano antes de lo previsto. En el entretiempo mandó a la cancha a Romário Acuña y Arambarri.

Y el equipo redobló la intensidad de juego. Como para ganarlo desde lo físico.

Recostado contra su área, Villa Teresa fue más vulnerable y en el rebote de una pelota quieta Zeballos encontró una brecha para cruzar un centro que Pérez se terminó metiendo en contra.

A Defensor le quedaba más de media hora para ganarlo. Pero no supo cómo.

Facundo Castro jugó enredado. Leonardo Pais frenado por la banda izquierda en una posición que no le sienta cómoda. Olivera estuvo impreciso. Y a Romário no le llegó una pelota limpia.

Por eso, en el cierre, Villa Teresa estuvo más cerca de ganarlo, sobre todo a partir del ingreso de Maxi Russo, un delantero veloz y explosivo.

Son los costos de la doble competencia. De rotar el equipo. Y de soñar a nivel internacional.

Las lesiones

A los 65 minutos salió lesionado Guillermo De los Santos por una lesión en la rodilla. Este lunes se le realizará una resonancia para saber el alcance de la misma. Otro jugador en sanidad es Brian Lozano quien sufrió luxación en la clavícula en la ida ante Lanús. Este lunes se le realizará una placa de control. Felipe Rodríguez, con una molestia muscular, no jugó por precaución y estará a la orden el jueves ante Lanús (hora 21.00, Franzini, con arbitraje del chileno Enrique Osses).



Populares de la sección

Acerca del autor