Defensor quiere terminar con la sequía

Desde el 7 de noviembre, cuando derrotaron a Nacional en el Franzini, los violetas no conocieron más la victoria por el Uruguayo

Defensor Sporting tiene acostumbrado tanto a su gente como a todos los seguidores del fútbol uruguayo a tener grandes rendimientos en los últimos años.

Incluso, institucionalmente es uno de los clubes con más socios –obviamente después de Nacional y Peñarol– y en ese aspecto, tiene un futuro enorme.

Sin embargo, la racha que persigue a los violetas desde el año pasado es bastante mala.

Hace mucho tiempo que Defensor Sporting no soporta una sequía de victorias como la que registra por estos días.

Es que desde el 7 de noviembre cuando derrotó a Nacional en el Parque Franzini 5-3, los violetas no conocieron más la victoria por el Campeonato Uruguayo.

Llevan siete partidos seguidos sin poder ganar con cuatro derrotas y tres empates, algo totalmente inusual para lo que es su historia contemporánea, que comenzó a cambiar a partir de 1976 cuando fue el primer club chico en consagrarse campeón uruguayo.

Es más: desde que cambiaron a su técnico Tabaré Silva –quien ahora dirige a Oriente Petrolero de Bolivia que fue recientemente eliminado de la Copa Bridgestone Libertadores por parte de Nacional en la primera fase–, su nuevo entrenador, Fernando Curutchet, no ha podido lograr un triunfo.

Eso pesa bastante en un equipo y, sobre todo, pensando en que ya esta semana –el próximo jueves– los fusionados debutarán en el máximo torneo continental de clubes contra Universidad de Chile, que acaba de clasificar.

Estos días que quedan hasta el jueves serán cruciales para que Curutchet encuentre el equipo para enfrentar a un rival de fuste que cuenta entre sus figuras al delantero uruguayo Rodrigo Mora.

La mejor figura de Defensor Sporting hasta el momento ha sido Mario Regueiro, quien tuvo un buen partido ante Peñarol, pero el resto acompañó poco.

El nivel futbolístico fue bueno ante Liverpool en el primer tiempo, pero luego decayó y terminó perdiendo en el debut.

Por eso, la viola quiere cambiar rápido la pisada.


Populares de la sección

Comentarios