“Defensor quiere jugar en julio para tener a Olivera”

El DT aurinegro dijo que “esa es la gran táctica” de los violetas y no “la falta de sus juveniles”

El director técnico de Peñarol, Jorge “Polilla” Da Silva avivó un poco más la polémica sobre las fechas de las finales y los posibles o el posible cruce ante Defensor Sporting, cuyo primer y quizás único encuentro se dispute el martes que viene a la hora 21.

“No quiero hablar demasiado del tema de las finales porque todos saben lo que quiero yo a Defensor, una institución en la que crecí futbolísticamente”, dijo el DT aurinegro. Pero luego disparó: “Pero vamos a decir la verdad. Defensor quiere ir a julio para contar con el Nico Olivera. Los cinco futbolistas juveniles de la sub 20 que dice Defensor que son titulares en su equipo, el único que viene jugando de titular es (Giorgian) De Arrascaeta. Y a Peñarol le sacan tres titulares después del martes que viene”, indicó refiriéndose a Carlos Valdez y Matías Aguirregaray, citados a la selección mayor, y a Sebastián Cristóforo, que integra el combinado sub 20.

“Ese es el gran juego, la gran táctica de Defensor. Todo pasa por ahí”, expresó el Polilla a AM 1410.

Sobre el tema de este desempate del martes, dijo que “no era que quería jugar ya. Era lo más lógico. Jugar una final dos meses después es muy bravo. Tenés que conseguir una motivación muy grande porque hay un mes y medio de competencia, no sabés con qué jugadores vas a contar. Era ridículo”.

El entrenador carbonero se refirió a la falta de fútbol de Carlos Núñez. “Está desesperado por hacer un gol. Hablamos todos los días con él. Es normal porque para un delantero  es fundamental convertir. Todavía no tuvo la posibilidad de anotar y esa ansiedad le juega en contra y a veces juega muy apurado y el arco se le cierra más. Pero estamos muy contentos con él, no solo por lo que genera sino por lo que trabaja para el equipo”.

Acerca del rendimiento del partido ante Juventud, explicó que “tuvimos un equipo dinámico, rápido y jugó muy bien. Fue explosivo y es lo que nos gusta. Hay diferentes hombres pero la propuesta es la misma del Apertura. Es muy difícil para cualquier rival poder sostener el ritmo que los jugadores de ofensiva de Peñarol le imprimen al juego”.

Admitió, a su vez, que no piensa en qué sucederá en otras canchas a la misma hora que jueguen contra Liverpool.

“Estoy focalizado en Liverpool y ganar la Tabla Anual. Después no depende de nosotros. Veremos luego qué sucede en otras canchas. Hay que ganar para asegurar la Tabla Anual, que en este país es muy importante”.

El Polilla Da Silva busca el triunfo final para ganar esa tabla tan ansiada. Mientras, tira alguna munición gruesa.


Populares de la sección

Comentarios