Defensor quiere completar la obra

El equipo violeta venció la semana a Cruzeiro y este jueves intentará darle el golpe de gracia en Brasil

Defensor Sporting se juega tres puntos de oro este jueves en Belo Horizonte ante Cruzeiro al cual venció claramente –por lo mostrado en la cancha y no tanto en el marcador– por 2-0 la semana pasada en el Parque Franzini.

El equipo uruguayo viajó el miércoles sabiendo que el compromiso es más que trascendente, aunque también tiene muy claro que se enfrenta a un rival que jugando de local en el Mineirão se hace muy fuerte. Es una cancha gigante en sus dimensiones y eso siempre complica a cualquier adversario que no la conoce.

Además, por si faltara algo para condimentar un poco más este compromiso, Cruzeiro no se encuentra bien posicionado en el grupo 5 del certamen y de no ganar en este encuentro, podría complicar su clasificación a la siguiente fase del mismo.

El técnico violeta, Fernando Curutchet, dejó fuera de la convocatoria de los titulares a Nicolás Olivera en una de las sorpresas que mostrará el conjunto fusionado en Brasil. Es uno de los hombres de más experiencia y uno de los tres –junto a Andrés Fleurquin y Nicolás Correa– que no viajaron hacia Melo para enfrentar a Cerro Largo por la sexta fecha del Torneo Clausura, debido a que el entrenador los cuidó para el compromiso de ida ante Cruzeiro en el Franzini.

No obstante, esta vez no será tenido en cuenta de entrada ya que Curutchet se inclinó por colocar una media cancha con hombres de lucha como Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin y Federico Gino.

En la zaga, se encuentra suspendido Ramón Arias por lo que no viajó, al igual que Leonardo Pais quien presenta una leve contractura y tampoco estará.

En ese contexto, la línea del fondo violeta volverá a tener variantes como ha sucedido en innúmeros partidos. Jugarán allí Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino y Robert Herrera.

El entrenador del Defensor Sporting, Fernando Curutchet, destacó que el de este jueves “será un partido diferente” porque el equipo brasileño “está urgido de una victoria”.

Los violetas vienen de perder sorpresivamente por el Torneo Clausura ante Cerro que venía último en las posiciones y no había ganado ningún encuentro.

Cruzeiro tendrá entre los titulares al experimentado Julio Baptista en ofensiva, quien no pudo venir a Montevideo debido a una lesión.

La viola se juega gran parte de su chance, aunque no será sencillo.


Populares de la sección

Comentarios