Defensor quiere cerrar con Fleurquin y Risso

Los dirigentes intentan renovar los contratos de los dos referentes.

La directiva de Defensor Sporting negocia la renovación de los contratos de dos referentes de los últimos tiempos en el club, Ignacio Risso y Andrés Fleurquin, se informó a El Observador.

La intención de los dirigentes y del técnico Tabaré Silva es contar con ambos jugadores, debido a la importancia que tienen en el plantel, integrado mayoritariamente por futbolistas jóvenes. Risso es figura determinante en ofensiva, mientras que Fleurquin es el capitán.

Asimismo, se acordó la continuidad del volante Juan Carlos Amado y del delantero Maximiliano Callorda. Amado fue el futbolista que más actuó durante el Clausura.

El vicecampeón del Campeonato Uruguayo comenzó a entrenar esta semana y se sumaron Diego “Torito” Rodríguez y Diego Ferreira, quienes jugaron a préstamo en el exterior. De todas formas, esto no significa que jueguen esta temporada en el club, ya que sus representantes hacen gestiones para que sigan en el exterior.

Volvió con Olivera

Nicolás Olivera, quien sufrió una fractura en la cara durante el Clausura, integra el plantel que comenzó las prácticas y que está compuesto por los siguientes jugadores: Amado, Ramón Arias, Callorda, Martín Campaña, Fleurquin, Felipe Gedoz, Aníbal Hernández, Robert Herrera, Yonatan Irrazábal, Matías Malvino, Ignacio y Mario Risso, Zurdo Rodríguez, Gastón Rodríguez, Olivera, Sebastián Taborda, Emilio Zeballos, Bruno Foliados, Gabriel Fernández, Agustín Camacho, Santiago Charamoni, Brian De Souza, Facundo Castro, Brian Lozano, Mauro Arambarry y Martín Rabuñal.

Faltan los cuatro integrantes del plantel que defienden a la selección sub 20, Giorgian De Arrascaeta (Roma se interesó en él), Diego Laxalt (fue adquirido por Inter de Milán), Gastón Silva y Leonardo Pais.

Campaña y Mario Risso

Defensor está negociando con Cerro Largo por el golero Martín Campaña. La intención de los violetas es adquirir el 40% de la ficha. Campaña tuvo un gran destaque en Defensor en el último tramo del Clausura.

Al mismo tiempo, se puede ir Mario Risso, quien es pretendido por Gimnasia y Esgrima de La Plata. El defensor se podría ir en préstamo. También un conjunto brasileño mostró interés en contratarlo. Defensor empezó a trabajar, en silencio, como ocurre habitualmente, aunque al final hace ruido.  


Populares de la sección

Comentarios