Defensor nunca perdió ante chilenos

Los violetas están invictos como locatarios ante equipos trasandinos por Copa Libertadores

Defensor Sporting recibe esta noche (22 horas) a Universidad de Chile en su feudo del Parque Luis Franzini en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores. Con 10 puntos cosechados, a los violetas le es bueno un empate para clasificar a octavos de final.

Pese a que aún no aseguró su pasaje a la próxima instancia, la participación de Defensor Sporting en la Copa Libertadores 2014 es la mejor, en la fase de grupos, de la historia del conjunto violeta.

En efecto, en lo que es su 14ª participación copera (debutó en 1977) los 10 puntos conseguidos en la edición 2014, cuando aún le resta un partido por cumplir, nunca fueron logrados en fasde de grupos por el elenco violeta.

Con el empate los violetas clasificarán a octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, torneo que lo vio en cuartos de final en las ediciones de 2007 y 2009, en las que fueron sus mejores performances en el torneo. En 2007 los violetas fueron eliminados por Grêmio de Porto Alegre y en 2009 por Estudiantes de La Plata, a la postre campeón del torneo.

En lo que refiere a su rival de esta noche. Defensor Sporting se midió ante Universidad de Chile, por vez primera en la Copa, en la edición de 1996 en octavos de final. En aquella ocasión la ida en Santiago de Chile se saldó con triunfo universitario 3-2 (dos goles de Sebastián Abreu para el elenco de Punta Carretas). Los violetas ganaron en la revancha 2-1 en el Parque Central, nuevamente con doblete de Sebastián Abreu. Por esos tiempos no corría el régimen de gol de visitante (de haberse aplilcado Defensor Sporting hubiera seguido en carrera), por lo que se definió la clasificación mediante tiros penales, instancia en la que ganó el elenco chileno 7-6. En aquella noche los penales violetas fueron convertidos por: Sebastián Abreu, José Chilelli, Leonardo Romay, Jorge "Polilla" Da Silva, Tabaré Silva y Andrés Fleurquin. Los remates de Pablo Hernández y Ruben Dos Santos fueron atajados.

El tercer antecedente copero entre Defensor Sporting y Universidad de Chile fue en la presente edición, cuando los trasandinos ganaron 1-0, en la primera fecha del grupo, en partido jugado en Santiago de Chile. El de esta noche es el cuarto partido por Libertadores entre Defensor Sporting y Universidad de Chile, con ventaja para los trasandinos que tienen dos victorias contra una de los violetas

Ante chilenos

Ante equipos chilenos en Montevideo Defensor Sporting nunca perdió por Copa Libertadores. Al citado triunfo 2-1 ante Universidad de Chile, en la edición de 1996, se añaden dos empates, ambos en 1994: 0-0 ante Colo Colo y 1-1 ante Unión Española.

Defensor ante Universidad de Chile, en 1996
http://youtu.be/RrDn-0it0MY

Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios