Defensor no podrá ser local en el Franzini

Conmebol comunicó a los violetas que deberán jugar en el Centenario la revancha ante Atlético Nacional, aunque el reglamento no es claro al respecto

La Conmebol publicó este martes la lista de los estadios habilitados para los partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores, y entre ellos no se encuentra el Franzini, lo que significa que Defensor deberá ser local en el Estadio Centenario ante Atlético Nacional de Medellín, el próximo jueves 15.

El organismo publicó la lista en su web, recordando el artículo 9, según el cual al aforo mínimo a partir de los octavos de final es de 20 mil personas, cifra que no alcanza el Franzini. De esa manera, el encuentro ante Oriente Petrolero no debía haberse disputado en el estadio de Defensor, aunque el reglamento de la Conmebol hace una salvedad.

“Para los equipos que disputen sus partidos de Primera y Segunda Fase, cuyos estadios tengan el aforo de al menos 10.000 espectadores, solo tendrán la autorización correspondiente, siempre y cuando los mismos reúnan las condiciones de seguridad y confort exigidas. A este fin, los equipos cuyos estadios se adecuen a esta norma, deberán comunicar fehacientemente a la CONMEBOL el nombre del estadio, a fin de que la Comisión Técnica y de Competiciones de la CONMEBOL pueda realizar la inspección reglamentaria y aprobar su habilitación. La fecha tope para la comunicación de Estadios será el 18 de enero del 2014”, expresa el reglamento de la competición.

En un principio Conmebol había comunicado que Defensor podría ser local en el Franzini. Sin embargo, este martes el presidente de los violetas Daniel Jablonka expresó al  Sport 890 que el propio presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, lo llamó el lunes por la noche para anunciarle que su club no podría ser local en su estadio.


Populares de la sección

Comentarios