Defensor no acepta adelanto

Rafael Fernández quiere jugar las posibles finales del Uruguayo en junio, pero los violetas no están de acuerdo

Rafael Fernández, integrante de la Mesa Ejecutiva, tiene la idea de proponer que las finales del Campeonato Uruguayo (si es que las hay) se disputen antes de la Copa Confederaciones (que se jugará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio), pero Defensor Sporting no acompaña esta posibilidad.

Para llevar adelante la idea de Fernández, la última fecha del Clausura tendría que adelantarse para los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo, y así definir el campeonato en los primeros días de junio.

Las posibles fechas son sábado 1, martes 4 y viernes 7 de junio.

 De acuerdo a como están actualmente las posiciones del Clausura y de la Tabla Anual, los finalistas serían Peñarol y Defensor Sporting, aunque también River Plate tiene chance.

Pero los violetas no están de acuerdo con que se jueguen las finales en la primera semana de junio, porque varios futbolistas del plantel principal integran la selección juvenil que partirá en esos días para disputar el Mundial Sub 20 de Turquía.

“Desde ya digo que no estamos de acuerdo. No sé por qué motivo se saca ahora ese tema, cuando ya se habló hace dos meses” expresó Daniel Jablonka, presidente de Defensor.

Los violetas tienen a Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta y Gastón Silva, que son titulares en el equipo que dirige Tabaré Silva, además de Leonardo Pais, en el plantel de la sub 20.

Además, para esa fecha no podrán contar con Nicolás Olivera, quien se recupera de una fractura de malar.

Si un equipo gana la Anual y otro distinto el Clausura, se tiene que jugar una final; si el ganador de ese partido no es el que ganó la Anual, se tienen que jugar dos finales más. 


Populares de la sección

Comentarios