Defensor - Nacional se jugará en el Franzini

El Ministerio del Interior autorizó a que el partido se juegue en el escenario violeta, más allá de que aconsejó que se dispute en otro estadio

La Policía de Montevideo autorizó a que el partido entre Nacional y Defensor se juegue en el Estadio Luis Franzini, por lo que se jugará en cancha violeta. 

"En mérito al legítimo derecho de ejercer la localía que tiene cada institución deportiva, el Ministerio del Interior no tiene inconveniente alguno en autorizar la realización del encuentro entre los primeros equipos del Defensor Sporting Club y el Club Nacional de Fútbol, en el Estadio Luis Franzini", señaló la cartera a través de un comunicado.

"Esta Secretaría de Estado apela a que dicho encuentro se desarrolle en un clima de fiesta deportiva y sana convivencia, convocando a todos los participantes a disfrutar del mismo en un clima de tolerancia y respeto", agrega.

Los hechos
Al principio, la Policía le aconsejó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no fijar el Estadio Luis Franzini para el partido entre Nacional y Defensor Sporting, según explicó a El Observador el vocero de la jefatura departamental, José Luis Rondán.

Explicó que, si bien el Franzini está habilitado para todos los partidos del campeonato, no lo está para encuentro ante los tricolores porque es de "alto riesgo". El encuentro está catalogado de esta forma, debido a los últimos episodios entre ambos clubes, que involucró la salida intempestiva de Gustavo Díaz como técnico de Defensor Sporting a Nacional, según explicó. Por este motivo, entiende que puede llegar a pasar algo y aconseja que se juegue en otro escenario.

Finalmente, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, se comunicó con Miguel Sejas, integrante de la Comisión de Seguridad, y le transmitió de que el partido se podía disputar en ese lugar.


Populares de la sección

Comentarios