Defensor le pegó en el piso

El violeta se aprovechó del débil momento de Cerro y le ganó 2-0 en el Tróccoli

Defensores que pifian y mandan a su arquero al muere. Volantes que se sacan la pelota de encima con intrascendentes pelotazos largos. Una hinchada tibia que en vez de empujar al equipo, canta contra Peñarol.

Eso fue Cerro el domingo en el primer tiempo ante Defensor Sporting. Un equipo en crisis de identidad.  Por eso el violeta le ganó 2-0 en el Tróccoli. 

Porque regalar un primer tiempo ante un equipo como Defensor Sporting es regalar un partido.

El violeta le generó seis chanches claras de gol en ese lapso. Luna y De Arrascaeta hamacaron la cintura por las bandas y armaron flor de desparramo.

Pero además de las virtudes rivales, Cerro colaboró con errores inconcebibles. Melo entregó pelotas al pie del rival en la salida. Mieres pifió en envíos largos y anunciados. Leites se enfureció y estuvo a los gritos con De Oliveira al verse superado numéricamente.

El gol violeta llegó en un tiro libre para Cerro donde la pelota rebotó y Melo se entretuvo buscando posición como puntero izquierdo mientras Varela retrocedió a defender. Un desacomodo total que aprovechó Hernández para habilitar al Nacho Risso que la clavó cruzada al segundo palo.

No fue esa la mejor respuesta de Rodrigo Odriozola. Pero qué se le puede reprochar a un golero que antes había atajado dos goles hechos con notables intervenciones.

En el complemento Cerro cambió de golpe. Porque Romario Acuña, que estuvo impreciso en el primer tiempo, se puso el equipo al hombro. Él solo gestó de arranque tres chances clarísimas. Probó de volea, de distancia y punteando una pelota que le puso De León y que dio en el palo.

Tarde y poco. Tarde porque Defensor ya jugaba con ventaja. Y poco porque Tabaré Silva capeó el temporal mandando a la cancha a Juan Carlos Amado que entró muy bien y restableció el dominio de su equipo en el mediocampo.

El partido ya estaba cerrado cuando en la hora llegó el segundo. Malvino la ventó desde su área, Nacho Risso la peinó y Jones entró al agujero que dejó la zaga para definir. Así de simple fue pegarle a Cerro en el piso.   

La ficha
Cerro 0-2 Defensor Sporting
Cerro: Rodrigo Odriozola, Gabriel De León, Pablo Melo, Eduardo Mieres, Daniel Leites; Rodrigo De Oliveira, Juan Ramón Curbelo; Matías Abisab, Gustavo Varela, Sebastián Gagnebín; Héctor Acuña. DT Danilo Baltierra
Defensor Sporting: Martín Campaña, Federico Gino, Mario Risso, Matías Malvino, Gastón Silva; Aníbal Hernández, Felipe Gedoz, Mauro Arambarry, Giorgian De Arrascaeta; Ignacio Risso y Adrián Luna. DT: Tabaré Silva   
Cambios en Cerro: 45’ Julio Aguilar (4) x Gagnebín, 63’ Mauricio Alonso (5) x Varela y 71’ Carlos Grossmuller (4) x De Oliveira
Cambios en Defensor Sporting: 60’ Juan Carlos Amado (6), 80’ Bruno Foliados x Luna y 86’ Matías Jones x Gedoz
Cancha: Estadio Luis Tróccoli
Juez: Daniel Fedorczuk
Goles: 20’ I. Risso (DS), 90’ M. Jones (DS)
Amarillas: Melo, Abisab, Odriozola (C); Malvino, De Arrascaeta, Luna, Foliados (DS)

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios