Defensor le pasó por arriba

El violeta fue muy superior a su rival, lo venció 2-0 y se acercó más a la Copa Sudamericana

A veces las diferencias que se ven en la cancha son tan grandes que no dejan lugar a defensa alguna –en cuanto a explicaciones– por parte del vencido.

Y cuando se habla de diferencias, fueron en todo sentido. Anímico, futbolístico, en cuanto a dinámica, control del balón y llegada.

Hubo un solo equipo en la cancha y fue literal. Defensor aplastó a Wanderers en todos los aspectos y le ganó 2-0 un partido en el cual pudo haber goleado.

El metro y 66 centímetros de Brian Lozano recorrió la cancha como si fuera un gigante. Desparramó fútbol y a sus rivales. Creó y gestó jugadas con un estilo envidiable y clavó un golazo desde fuera del área para el 1-0.

Claro que no estuvo solo porque Defensor jugó un gran encuentro.

En la mitad de la cancha, se juntaron también la juventud de Martín Rabuñal (21 años, igual que Lozano) y Felipe Rodríguez por afuera, en tanto Mathías Cardacio mostró el libreto que alguna vez lo llevó a Europa.

Era demasiado para Wanderers, uno de los equipos que mejor trata la pelota en el fútbol uruguayo y que tiene –a gusto de este periodista– al mejor entrenador, aunque ese juicio pueda ser –y lo es– subjetivo.

¿Qué le pasó a Wanderers? ¿Dónde dejó el juego vistoso y atildado que lo ha caracterizado? La Copa Libertadores, ¿fue la gran “culpable” de este flojo rendimiento en el Clausura?

Los circuitos de fútbol no aparecieron y fue un conjunto timorato, mezquino, peleado con la pelota. Nada que ver a lo que ha mostrado en algunos compromisos, más allá de este Clausura casi para el olvido.

Matías Santos no lograba hacerse del balón, Santiago Martínez es una sombra del jugador que fue, Leandro Paiva intentó pero se quedó en eso, y Nicolás Albarracín no solo no pesó, sino que se fue expulsado por una fortísima falta sobre Cardacio que obligó a su cambio.

Y lo de arriba quedó en la anécdota. Porque ni Juan Cruz Mascia ni el juvenil Santiago Bellini pudieron hacer nada. No solo fueron bien marcados, sino que, sobre todo, fueron mal habilitados.

Todo esto hacía muy cuesta arriba el partido para los bohemios y así sucedió.

Defensor jugaba a su merced, sobre todo, cuando ya ganaba. Lozano seguía haciendo de las suyas complicando a toda la última zona y al mediocampo de marca de sus adversarios y Adrián Luna se sumaba a la fiesta. Todo era violeta.

Pese a que Alfredo Arias intentó una variante de entrada en el segundo tiempo sacando a Santiago Martínez quien tenía amarilla, y dando ingreso a Gastón Rodríguez, su voluntad ofensiva no se vio en los papeles.

Es que de entrada Defensor volvió a pegar con otro gol, esta vez de Matías Cardacio y allí se liquidaron todas las aspiraciones del visitante.

Los violetas continuaron manejando el juego y las acciones y tuvieron varias jugadas de gol mal terminadas en lo que podría haber sido una goleada.

Wanderers se entregó. Se dio cuenta que no había vuelta y que iba a ser el vencido de la jornada. Por más esfuerzo que hiciera, el fútbol tapaba todo y el fútbol lo ponían las camisetas rivales.

Lo único insólito fue la tonta expulsión de Adrián Luna, quien recibió la primera amarilla a los 89 minutos y a los 90+1’ tomó a un rival desde atrás y vio la segunda y la roja. Fue la única nota discordante en la tarde-noche del Franzini.

Defensor festejó y tiene por qué. Está cuarto en el Campeonato Uruguayo y se acerca a pasos agigantados a la Copa Sudamericana. Volvió a jugar Andrés Fleurquin –con 40 años– luego de nueve meses y una semana. El parque se llenó de aplausos y se tiñó de violeta.


DEFENSOR SP. 2
Martín Campaña    5
Emilio Zeballos    5
Andrés Scotti    6
Ramón Arias    5
Lucas Morales    5
Mathías Cardacio    6
Martín Rabuñal    6
Felipe Rodríguez    6
Brian Lozano    7
Adrián  Luna    4
Ignacio Risso    5
DT Mauricio Larriera    

WANDERERS 0
Leandro Burián    5
Federico Barrandegui    4
Gastón Bueno    4
Emiliano Díaz    4
Maximiliano Olivera    4
Santiago Martínez    4
Leandro Paiva    4
Matías Santos    4
Nicolás Albarracín    4
Juan Cruz Mascia    4
Santiago Bellini    4
DT Alfredo Arias    


CAMBIOS EN DEFENSOR SPORTING: 66’ Andrés Fleurquin (5) x Cardacio, 74’ Nicolás Olivera (5) x F. Rodríguez y 80’ Maximiliano Barreiro x Risso
CAMBIOS EN WANDERERS: 45’ Gastón Rodríguez (5) x S. Martínez, 60’ Leandro Raymúndez (4) x Paiva y 80’ Adrián Colombino x Bellini
CANCHA: Parque Viera JUEZ: D. Riveiro (5)
GOLES: 18’ Lozano (DS) y 47’ Cardacio (DS)
AMARILLAS: Morales, Risso, F. Rodríguez y Luna (2) (DS) y S. Martínez, Olivera, G. Rodríguez y Bueno (W)
EXPULSADOS: 62’ Albarracín (W) y 90+1’ Luna (DS)


Populares de la sección

Comentarios