Defensor la dejó pasar

Empate. Podía ser líder, reaccionó tarde y no quebró el 0-0 en su visita a Racing

La punta de la tabla estaba disponible para el que la quisiera tomar en la tarde del domingo, luego del triunfo de Boston River ante Nacional el sábado. Defensor Sporting era uno de los pretendientes y para eso debía ir a Sayago en busca de los tres puntos frente al local Racing, pero el violeta no aprovechó la oportunidad ante un dueño de casa que hizo valer su condición en el Roberto.

Fue un encuentro con dos tiempos bien marcados. En el primero, el conjunto de Ney Morales fue el que tuvo las acciones más claras para abrir el marcador. Leandro Sosa salió muy enchufado y fue el encargado de llevar juego hacia el arco rival, al igual que Facundo Bonifazi, quien tuvo un buen desborde por la izquierda.

Embed

Las llegadas más peligrosas de Racing fueron en base a las pelotas quietas, entre las que tuvo una jugada que tuvo tres toques en el área y que Yoel Burgueño, de chilena, definió mal.

La visita hizo poco y nada en el primer tiempo, en el que recién probó al arco con un tiro de Mathías Cabrera a los 37 minutos.

Para el complemento, la viola tomó la iniciativa y dominó el partido. Acevedo le dio velocidad al equipo con el ingreso de Facundo Castro y luego con el de Juan Manuel Boselli. Y fueron ellos que generaron la jugada más clara de la tarde, en la que Gonzalo Bueno pudo abrir el marcador pero de forma increíble su tiro se fue alto.

Racing se complicó más con la expulsión de Matías Mavino a los 79', y Defensor lo dominó aún más. Pero al local le quedó una, en los pies de Sosa, quien en el final corrió con la pelota hasta meterse al área, pero nunca pateó al arco.

Así se selló el empate 0-0, un resultado que los de Sayago aceptaron y los violetas lamentaron.


Populares de la sección

Acerca del autor