Defensor entre la bronca y la decepción

El violeta venía de ganarle bien a Nacional, pero El Tanque lo paró en seco y triunfó con lo justo

“¡Andate, Tabaré!”, le gritó un hombre muy bien trajeado desde la platea de Defensor Sporting al técnico cuando terminó el partido. Ese es el sentir de algunos seguidores, pero no el de la mayoría.

Es cierto que el equipo cometió errores defensivos, que pecó con centros al vacío, que no fue solidario y que perdió con un rival que jugó un buen primer tiempo y después se metió atrás. También es cierto que Defensor venía de hacerle cinco goles a Nacional jugando muy buena segunda parte Pero como dice Tabaré Silva, no todos los partidos son iguales.

“Tengo una bronca bárbara”, dijo luego del partido el DT violeta a El Observador.

Santiago Lamanna, con un golazo, puso el 1-0 luego de que Martín Campaña salvara tres veces su arco.

Pero el fútbol tiene eso. Un minuto antes del gol, la única salida en falso de Nicola Pérez, le dio la apertura a Nicolás Olivera quien le pegó desde 35 metros por arriba y el balón se fue lamiendo el palo. Si entraba, seguramente la historia podía haber sido otra. Pero en el deporte, no se vive de supuestos.

“No puede ser que con el plantel que tenemos, no logremos hilvanar dos victorias seguidas. No supimos vulnerarlos y debemos tener autocrítica. No fuimos contundentes en este torneo y seguimos cometiendo errores defensivos importantes como en el gol de ellos que viene de una pelota quieta. Hay muchos errores para corregir”, explicó Tabaré en la charla tras el encuentro.

En el complemento, se la jugó con línea de tres en el fondo –se había ido Arias lesionado y sacó a Fleurquin– con Risso de líbero, Zeballos y Morales de stoppers, colocó a Gedoz como carrilero por derecha y a Amado por izquierda.

Entonces fue un prácticamente un monólogo de Defensor. Pero el trato a la pelota no fue el mejor y las individualidades, tan importantes ante Nacional, esta vez fallaron. No apareció Risso arriba, ni De Arrascaeta, ni Olivera. Demasiado hándicap para El Tanque que se defendió bien y se llevó tres puntos para estar cuarto.

“¿Los gritos de los hinchas? Sí, los escucho, pero no puedo reaccionar. No lo hice en partidos peores a este, menos lo iba a hacer hoy (el sábado). Así es el fútbol”, terminó Tabaré.

Defensor Sporting 0-El Tanque Sisley 1

Defensor Sporting: Martín Camapaña; Emilio Zeballos, Mario Risso, Ramón Arias y Lucas Morales; Andrés Fleurquin, Felipe Gedoz, Nicolás Olivera y Giorgian De Arrascaeta;
Adrián Luna e Ignacio Risso. Director Técnico: Tabaré Silva

El Tanque Sisley: Nicola Pérez; Juan Pablo Fagúndez, Joaquín Aguirre, Carlos Santucho y Guillermo López; Pablo Lima, Andrés Aparicio, Gastón Martínez y Juan Ignacio Marcarie; Alejandro Mello y Santiago Lamanna. Director Técnico: Raúl Möller

Cambios en Defensor sporting: 44’ Juan C. Amado x R. Arias, 45' A. Hernández x A. Fleurquin y 68' G. Fernández x A. Luna

Cambios en El Tanque Sisley: 32' D. Asconeguy x G. Martínez, 74' G. Puerari por J. I. Marcarié y 90' G. Díaz x S. Lamanna

Cancha: Parque Luis Franzini
Árbitro: Leodan González
Asistentes: Raúl Hartwig y Marcelo Alonso
4° Árbitro: Óscar Rojas

Gol: 38’ Santiago Lamanna (ETS)


Populares de la sección

Comentarios