Defensor impuso su ley

Los violetas, que fueron efectivos y defendieron como siempre, vencieron a Liverpool y quedaron primeros en la tabla

A fuerza de goles y de fútbol, ese que surge a través de las buenas labores defensivas y de la alta efectividad del ataque, Defensor Sporting avanza en el Torneo Apertura con la confianza y solidez que brindan los triunfos. Y no es un detalle menor si el calendario marca que en las tres primeras fechas le esperaban Nacional de local, Wanderers de visitante y Liverpool de local. Pero si después de esos 270 minutos mira la tabla y se encuentra con que está primero, con siete puntos en nueve disputados, con ocho goles a favor y dos en contra, el hincha solamente encontrará motivos para que en su rostro se dibuje una sonrisa.

Es que anda bien Defensor Sporting. Muy bien en todos los aspectos. Sólido defensivamente, porque el sábado Liverpool le hizo un gran partido pero nunca encontró vulnerar la valla defendida por Irrazábal, y porque el ataque está en un gran momento a partir de delanteros que cuando pisan el área inflan la red.

Esta vez a los violetas les costó mucho más que en los dos primeros partidos llegar al gol, pero en cuanto el balón alcanzó el área rival, Rolán aguantó la pelota ante la marca de Semperena y Federico Puppo estableció el primer tanto de su cosecha.

A esa altura, cuando el reloj marcaba 16 minutos, era demasiado castigo para un Liverpool que era protagonista, que tenía la pelota y que al ritmo que establecía Paulo Pezzolano, llevaba peligro al arco de Defensor Sporting. Pero en las manos de Irrazábal, en los pies de un equipo que sabe defender y en la mala puntería de los delanteros rivales, se esfumaban las esperanzas de los negriazules, que habían llegado dispuestos a asumir el lugar de protagonista que le brinda participar en un torneo internacional, la Copa Sudamericana, en la que el miércoles tendrá la oportunidad histórica de pasar a la tercera fase, si elimina a los colombianos de Envigado.

Antes del final del primer tiempo, cuando Defensor Sporting acumulaba una sola situación de gol y Liverpool tres, el árbitro Martín Vázquez no pitó un penal a favor de los violetas, por una falta a Hernández.

El primer período se cerró con la segunda situación de gol de los locales, esta vez de Hernández, que salvó Castro.

En el complemento Defensor Sporting reafirmó sus conceptos futbolísticos. Al respaldo que le ofreció su defensa le agregó la efectividad de Puppo que estableció el 2-0 a los 59 minutos. Así se empezaba a definir un partido que solo tenía un rumbo, el triunfo de Defensor Sporting, porque Liverpool seguía insistiendo pero sin la mínima chance de quebrar la resistencia rival, y los violetas se agrandaban porque todo les salía bien.

Pudo ampliar la cuenta Defensor Sporting, pero esta vez el goleador falló dos veces. De todas formas, Puppo ya había cumplido su misión y había dejado a su equipo en camino para conseguir el segundo triunfo en tres presentaciones.

Los violetas siguen disfrutando de un presente que les sonríe y en el que reafirman con buenos desempeños su aspiración de estar en la definición del campeonato. Por lo expuesto hasta ahora parecen recorrer un buen camino, más allá de que los dirigidos por Tabaré Silva tendrán que encontrar el punto para disponer más del balón antes que tener que correr demasiado para conseguirlo. Pero, a la vista de lo que sucedió hace tres meses, cuando quedó mocho el proceso del Chavo Díaz, y con el calendario que le deparó el azar, mejor arranque era imposible.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios