"Defensor hoy es un club de amigos"

Desde la oposición solicitaron una sesión extraordinaria por el tema Tejera y hay malestar por la contratación de un jugador suspendido

El mal momento deportivo de Defensor Sporting ha generado rispideces en la interna de la directiva violeta. Desde la oposición se solicitó para hoy una sesión extraordinaria para tratar la situación de Juan Tejera, el entrenador, cuyo cargo está en suspenso por el complicado arranque del Torneo Clausura.

"Lo de Tejera es una consecuencia, hay muchas cosas que están mal", dijo a Referí el directivo opositor Juan Pablo Franzini. "Pedimos para evaluar al técnico a fin de año para evitar esto que está pasando ahora y en ese entonces tomar la decisión. Si en ese momento hubiera sido que diera el paso al costado, hubiéramos tenido tiempo para hacer cambios", agregó el dirigente, quien señaló que la postura del sector que integra no fue tenida en cuenta.

Con la sesión de este lunes se espera poder hacer esa evaluación y tomar una decisión sobre el entrenador. "Queremos ayudarlos (al oficialismo) a tomar una decisión. Una cosa que afecta al club es que hoy es un club de amigos, que los dirigentes son amigos de los técnicos, y eso no permite tomar medidas fríamente", comentó Franzini.

Desde ese sector no están conformes con Tejera y cuando fue contratado no apoyaron su llegada. "No es el técnico que se ajustaba más a la característica del club", dijo el dirigente, quien indicó que en el momento de su llegada expresaron que no apoyaban su nominación, pero luego no se opusieron al estar en una Directiva que estaba naciendo.

Además, en la oposición hay malestar por la contratación de jugadores sin que se les haya consultado. El caso que más molestó fue el del zaguero colombiano Breyner Bonilla, quien fue fichado pero tiene cuatro partidos de sanción.

"Lo contrataron por 15 partidos y se va a perder cuatro, el 27% de los partidos. Eso nos hace dar cuenta de que estamos en la peor de las improvisaciones", señaló Franzini.

"Ahora se vienen partidos difíciles contra Peñarol y Danubio y el club está complicado, ayer jugamos con un zaguero de 17 años", agregó el directivo violeta.

Jablonka: No hay renuncia oficial

El presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, afirmó este lunes que Tejera no había renunciado, ante los rumores de que el DT se había despedido del plantel.

"Oficialmente no tenemos la renuncia de Tejera. Los rumores estaban en el Franzini. Se habló que se despidió de los jugadores. Oficialmente no tenemos la decisión", dijo a radio Sport 890. "No es tema de un partido. El análisis es de 16 partidos", sostuvo.


Populares de la sección