Defensor heroico

El violeta, que sufrió el segundo tiempo por el fútbol de Cruzeiro, sacó a relucir su rebeldía, empató en la hora y la clasificación le quedó a mano

Qué Nacional ni Peñarol... ¡Defensor Sporting sacó anoche en el dificilísimo Mineirao la cara por el fútbol uruguayo y con el alma de la banda de los pibes de su cantera, logró un empate heroico ante el mismo Cruzeiro que hace menos de un mes goleó 5-1 a Universidad de Chile en la estancia del estadio de Belo Horizonte!

La corrida de Gastón Silva, cuando las piernas ya no daban más, cuando el esfuerzo pasaba factura a los dos y los brasileños se conformaban con la ventaja del 2-1, allá se mandó el zaguero izquierdo al ataque en busca de esa patriada de las que tanto sabe el fútbol uruguayo y, en la última pelota del partido, forzó la jugada que permitió a Emilio Zeballos, el lateral derecho a mandar el balón al fondo de la red.

El empate 2-2 que Defensor Sporting logró ante Cruzeiro, tras estar 0-2 a los 62’ y cuando parecía que el partido no tenía vuelta, dejó a los violetas en inmejorable posición para avanzar a la tercera ronda como uno de los dos mejores equipos del grupo 5 de la Copa Bridgestone Libertadores.

En el primer tiempo los violetas, vestidos de blanco, plantearon un partido inteligente. Se defendieron sin amontonarse atrás, intentaron sorprender de contra y controlaron a un rival que se sintió tan incómodo como maniatado.

Cruzeiro intentó imponer su ritmo, su juego ampliado aprovechando su famosa cancha grande y sus armas ofensivas, principalmente a través de remates de media distancia.

Pocas veces pudo hacer daño. Más con las subidas de Egidio por izquierda que con las de Ceará por derecha. Empezó flojo Zeballos por derecha, pero se fue afirmando. Y el bloque del mediocampo conformado por Fleurquin, Cardacio y Gino, fue sólido.

Cruzeiro perdió la paciencia y por momentos se nubló ante un equipo joven en la cédula pero maduro a la hora de afrontar circunstancias complejas. Gino probó con un remate cruzado y Gedoz puso un tiro libre venenoso. Pero Fábio se mostró seguro con dos atajadas vitales.

Todo parecía bajo control cuando se armó un incidente al borde del área de los uruguayos que terminó con Malvino y Nilton expulsados, y Everton Ribeiro colgó el tiro libre del ángulo para poner a su equipo en ventaja en el momento en el que los goles duelen más que nunca, porque enseguida se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el encuentro ofreció otro escenario para Defensor Sporting, porque los violetas salieron a buscar el partido. Gedoz asustó con un tiro desde afuera del área y Zeballos sorprendió con una subida, pero la Bestia Julio Baptista puso el 2-0 a los 62’. De ahí en más, el prometía ser un asunto cerrado porque los brasileños seguía dañando en la última línea visitante.

Sin embargo, Defensor Sporting sacó a relucir toda su rebeldía y con los cambios que realizó Curutchet (a los 45’ Gastón Silva, a los 75’ Adrián Luna y a los 82’ Juan Carlos Amado) le dio al equipo la posibilidad de mantener jugadores capaces de cambiar el partido. Gedoz agotó todos sus recursos y antes de dejar la cancha aportó su cuota goleadora y le regaló a su equipo el tanto del 1-2, y en la hora llegó el milagro violeta. Ese que los hinchas recordarán por siempre, porque el 20 de marzo Defensor Sporting vistió la estancia del Mineirao y se volvió a Montevideo con un empate con sabor a hazaña.

La ficha
Cruzeiro 2-2 Defensor Sporting
Cruzeiro: Fabio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Egidio; Nilton, Lucas Silva; Everton Ribeiro, Ricardo Goulart, Dagoberto; Julio Baptista. DT: Marcelo Oliveira
Defensor Sporting: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio, Federico Gino; Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso. DT: Fernando Curutchet
Cambios en Cruzeiro: 45' Rodrigo Souza x Dagoberto, 68' Willian x Everton Ribeiro y 90' Elber x Ricardo Goulart
Cambios en Defensor Sporting: 45' Gastón Silva x M. Alonso, 75' Adrián Luna x F. Gedoz y Juan Carlos Amado x A. Fleurquin
Cancha: Mineirao
Juez: Mauro Vigliano (Argentina)
Goles: 45' + 4' Everton Ribeiro (C), 61' Júlio Baptista (C), 65' F. Gedoz (DS), 90' + 3' E. Zeballos (ds)
Amarillas: Dagoberto, Bruno Rodrigo (C); Zeballos (DS)
Expulsados: 45' + 2' M. Malvino (DS) y Nilton (C)


Populares de la sección

Comentarios