Defensor fija el Franzini ante Peñarol

Una semana antes del clásico, los aurinegros visitarán el Parque Rodó

La directiva de Defensor Sporting comunicó a la Mesa Ejecutiva de Primera que fijará el estadio Luis Franzini para el partido de la décima fecha ante Peñarol.

Los violetas, que pelean palmo a palmo con los aurinegros en la tabla del Clausura y la Anual, entienden que es conveniente ejercer el derecho de local.

El pedido del equipo presidido por Daniel Jablonka quedará sujeto a la autorización policial.

En el torneo Apertura los violetas llevaron a Nacional al Franzini.

Los dirigentes están decididos, incluso, a jugar el partido solo con hinchas locales.

El calendario le marca a Peñarol que, a la semana siguiente, jugará el clásico en el Centenario.

En su camino al Uruguayo habrá dos obstáculos más. El primero en la fecha 13 cuando se mida con Wanderers, un equipo que juega bien pese a su irregularidad.

Y el otro es Liverpool en la última jornada debido a que los de Belvedere siempre complican a Peñarol. Claro que, a esa altura del campeonato, la historia puede estar sentenciada.

El equipo
Peñarol comenzó a trabajar de cara a lo que se viene. Atrás quedó el sueño de la  Copa Libertadores y la mira se fijó en El Tanque Sisley.

Para el referido compromiso, el técnico Da Silva no podrá contar con el golero Enrique Bologna, expulsado en el partido disputado contra Cerro Largo el pasado fin de semana.

Su lugar será ocupado por Danilo Lerda, que ayer formó parte del entrenamiento de fútbol contra Miramar Misiones.

Con el paso de las horas el técnico Da Silva, en conjunto con la sanidad, deberá definir si se produce el regreso de Fabián Estoyanoff. Esto indica que el entrenador se tomará su tiempo para la confirmación del equipo que jugará ante El Tanque Sisley.

Lo mismo ocurre con Damián Macaluso.

El jueves, en el trabajo táctico Da Silva sacará conclusiones y definirá la participación de los dos jugadores en el encuentro del fin de semana.


Populares de la sección

Comentarios