Defensor festeja su centenario

Defensor Football Club se fundó el 15 de marzo de 1913, en 1922 pasó a llamarse Club Atlético Defensor y desde 1989 a la actualidad adoptó el nombre de Defensor Sporting Club

Defensor Sporting festeja el viernes los 100 años del nacimiento de Defensor Footbal Club, la institución que dio origen a Club Atlético Defensor y que desde 1989 se unió en el mismo camino con Sporting Club del Uruguay.

Un 15 de marzo pero de 1913, un club llamado Defensor Football Club se inscribió en la Liga Uruguaya de Football. El club jugaría con remera color violeta y su presidente sería Nicolás Podestá.

El 1922 el club cambió de nombre y pasó a llamarse Club Atlético Defensor. Fue en 1925 que Luis Franzini, a quien se homenajeó en 1963 atribuyendo su nombre al actual estadio del club, asumió la presidencia. En 1947 Defensor consiguió su primera título en la era profesional, el Torneo de Honor.

Finalmente, también un 15 de marzo pero de 1989, se fusionaron el Club Atlético Defensor y el Sporting. La institución de Parque Rodó pasó a llamarse Defensor Sporting Club, como se la conoce hasta la actualidad.

Los festejos de los 100 años de la fundación de Defensor comenzaron con la “Fiesta del Cumple Siglo” que se llevó a cabo el jueves 14 por la noche en el Club de Golf. El evento culminó con un show de fuegos artificiales a medianoche del viernes 15.






Populares de la sección

Comentarios