Defensor, el mejor uruguayo, corre riesgos

El violeta recibe a Cruzeiro mañana en un partido clave

No es normal que luego de dos partidos jugados por los tres equipos uruguayos que disputan la Copa Bridgestone Libertadores, el conjunto chico, en este caso, Defensor Sporting, sea el que se encuentre mejor ubicado en la tabla de posiciones y que tenga más futuro por encima de Nacional y Peñarol.

Sin embargo, es así. El equipo que comanda técnicamente Fernando Curutchet rompió con una racha adversa que lo tuvo a mal traer hasta hace algunas semanas en la que no podía conseguir un triunfo y ahora va encaminando su marcha con lo que han sido históricamente sus últimos años. Es protagonista, al menos en su tierra.

Ese mismo protagonismo quiere llevarlo al máximo torneo continental de clubes y, en ese contexto, el martes recibirá a Cruzeiro de Brasil en un encuentro que será clave para sus aspiraciones.

Tanto es así que Curutchet decidió que ni siquiera viajaran a Melo para enfrentar a Cerro Largo  –al que golearon el sábado 5-1– a tres jugadores referentes como Nicolás Olivera, Andrés Fleurquin y Nicolás Correa.

El único futbolista que Curutchet no podrá tener en su equipo el martes será Mario Regueiro quien sigue recuperándose del desgarro sufrido semanas atrás, una baja importante.

No obstante, si Defensor logra la victoria, luego irá con mucho más aire a Belo Horizonte para seguir con el sueño copero.


Populares de la sección

Comentarios