Defensor domina la década

El tuerto sabe cómo hacerle sentir la localía a los tricolores

En los últimos 10 años, Defensor Sporting y Nacional se enfrentaron seis veces en el estadio Luis Franzini. Los violetas ganaron en tres ocasiones, los tricolores en una y en las otras dos empataron.

En la temporada 2003 Defensor decidió enfrentar a Nacional como local en el estadio Centenario.

En el 2004 jugaron en el Parque Rodó por el Clausura y los locales vencieron 2-1, con goles de Fadeuille y Maximiliano Pereira, descontando para Nacional el venezolano Cichero.

En el Uruguayo Especial 2005 empataron 1-1 en el Franzini, con goles de Hugo Costela para el violeta y de Alexander Medina para los albos.

Al año siguiente, por el Clausura, Nacional ganó 3-1, con goles de Luis Suárez, Sebastián Vázquez y Gonzalo Castro de penal; descontó Ignacio Ithurralde. Es el único triunfo tricolor en la década.

En 2007 jugaron dos veces en el Franzini. Por el Clausura ganó Defensor 3-0, con goles de Williams Martínez, Carlos Morales y Diego De Souza, y en el Apertura, la victoria del local fue por 1-0, tanto de Gaglianone.

Pasaron cinco años para volver a enfrentarse en la cancha de Defensor. Fue el 25 de agosto de 2012, por el Apertura, y terminaron 2-2: Scotti y Bueno para Nacional; Hernández y Navarro para Defensor.


Populares de la sección

Comentarios