Defensor del cero

El violeta se dedicó a cuidar su arco ante Lanús, empató y dejó la serie abierta

Defensor Sporting empató anoche 0-0 con Lanús como visitante en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El elenco argentino fue netamente superior en el primer tiempo y en el arranque del segundo pero no puedo materializar en el tanteador ese dominio.

Con mayor dinámica de juego y una intensidad mucho mayor a la mostrada por los violetas, el equipo de Guillermo Barros Schelotto arrinconó al rival contra su campo y buscó con triangulaciones abrir espacios.

Pudo hacerlo fundamentalmente por el sector derecho de la zaga de Defensor donde Emilio Zeballos se mostró bastante vulnerable.

A los 21' el Granate avisó con un centro cruzado de Maximiliano Velázquez y un remate de Matías González que fue desviado por una salvadora acción defensiva de Mauro Arambarri.

En el córner, el propio González buscó el gol olímpico y Martín Campaña apareció con su primera intervención de la noche.

El arquero violeta atraviesa un gran momento y viene realizando una notable Copa Sudamericana ya que fue artífice de la clasificación a la segunda ronda con una actuación memorable en La Paz ante Bolívar.

A los 31', Campaña les dejó atragantado el grito de gol a los locales cuando salvó un cabezazo de González, tras otro centro que llegó por la izquierda.

¿Qué propuso Defensor? Nada más allá de su defensa. En todo el primer tiempo solo pateó una vez al arco a través de Mathías Cardacio y tuvo una acción aislada en la cual Brian Lozano fue derribado en las cercanías del área en una jugada donde el juez no sancionó infracción y el puntero de la selección uruguaya quedó sentido en el hombro.

Lanús arrancó el complemento con la misma tónica, inclinando sus intenciones defensivas siempre por la izquierda.

Zeballos también sufrió cuando los argentinos le pusieron pelotazos cruzados a sus espaldas. Así Gonzalo Di Renzo estuvo cerca de abrir el marcador a los 50' pero su zurdazo se fue afuera contra el caño izquierdo.

Después de ese intento, Lanús perdió intensidad, bajó las revoluciones y Defensor pudo salir del asedio al que estuvo sometido.

Incluso se animó con un par de remates de afuera del área.

Pero a la hora de pisar el área, Lanús siguió siendo superior. A los 70' González –endiablado, movedizo, peligroso– recibió un gran pase de Di Renzo, quedó mano a mano con Campaña, lo eludió y sin ángulo estrelló su definición en el palo.

Después Román Martínez acarició el gol desde el borde del área.

Entonces Juan Tejera, ya había resignado a Felipe Rodríguez poniendo a Leonardo Pais para cuidar los movimientos punzantes del zurdo Miguel Almirón.

Defensor lo logró. Mantuvo el cero en el arco y se llevó el empate que fue a buscar.

La serie quedó abierta para la revancha que se jugará el próximo jueves en el Franzini desde la hora 21.00.


La ficha

Lanús 0

1. Fernando Monetti, 16. Víctor Ayala, 2. Gustavo Gómez, 6. Diego Braghieri, 3. Maximiliano Velázquez; 17. Román Martínez, 5. Matías Fritzler, 19. Nicolás Aguirre; 29. Gonzalo Di Renzo, 24. Sergio González, 26. Miguel Almirón. DT: Guillermo Barros Schelotto

Defensor Sporting 0

12. Martín Campaña, 6. Emilio Zeballos, 19. Andrés Scotti, 2. Guillermo De los Santos, 4. Sebastián Ariosa; 8. Mauro Arambarri, 13. Matías Cardacio: 24. Brian Lozano, 18. Facundo Castro, 16. Felipe Rodríguez, 26. Héctor Acuña. DT. Juan Tejera

Cambios en Lanús: 71' Sebastián Leto x G. Di Renzo y 89' Junior Benítez x N. Aguirre

Cambios en Defensor Sporting: 62' Leonardo Pais x F. Rodríguez, 75' Santiago Barboza x H. Acuña y 85' Andrés Fleurquin x B. Lozano

Cancha: Ciudad de Lanús

Juez: José Argote (Venezuela)

Goles: No hubo

Amarillas: Braghieri (L); Cardacio, De los Santos, Zeballos (DS)



Populares de la sección