Defensor congeló la punta

El violeta le ganó muy bien a Rentistas en una noche helada y los mira a todos desde arriba

Las manos no le daban al cafetero para tanta demanda. El termómetro marcaba una temperatura imbancable en el Franzini. Por más abrigo que cualquiera pudiera tener.

Por eso, cuando se acabó el café en el segundo tiempo, se sentó a ver el fútbol de un equipo moderno que no se había visto en el primer período.

La iniciativa del juvenil Facundo Castro, el despliegue de Felipe Rodríguez por izquierda, el ingreso de Brian Lozano que, como se preveía, cambió el partido, y el gesto de perdón de Romário Acuña tan acostumbrado a festejar y que esta vez prefirió no hacerlo cuando estampó el 1-0 debido a su pasado por Rentistas.

A partir de allí fue muy fácil cambiarle la pisada a un encuentro en el que a Defensor no le salían las cosas.

Es que el rival no lo dejó jugar y le replicó de contra para complicarlo en algunos momentos, como ocurrió a los 43 minutos cuando Campaña sacó notablemente un cabezazo abajo de Cóccaro que se metía.

Pero ese gol a los 51 minutos de Acuña abrió la puerta para el fútbol que Defensor esperaba. Toques, piques, rotaciones y un solo equipo en la cancha que borró al otro literalmente. Porque Rentistas no solo perdió las marcas, se vio superado en todas sus líneas y claudicó.

El hecho de perder la pelota fue letal para la visita que desapareció del mapa del encuentro.

Felipe Rodríguez, ese zurdo que fecha a fecha no deja de sorprender por su despliegue generoso y solidario para con el equipo, no pasó frío. Al contrario. Hizo un surco por la izquierda y complicó a todos sus marcadores.

Porque Defensor no es solo Brian Lozano y eso es bueno aclararlo. Es un conjunto de ideas que se juntan gracias a lo que trabaja su técnico Juan Tejera entre semana. Podrá perder algún partido –como le sucedió ante Sud América– pero tiene un juego atildado que lo depositó anoche en la punta del Apertura con un partido más jugado.

Otro que tuvo un buen trabajo fue Mathías Cardacio quien aportó lo suyo en mitad de cancha. Un volante mixto que se ve poco, pero que se hace sentir.

Y Lozano volvió a aparecer –más allá de su gol tras pase de Castro– con un tiro libre que sacó brillantemente Guillermo Rodríguez y, cuando se terminaba el encuentro, tuvo una escapada por derecha que pasó zumbando el palo.

Reyes le sacó otro gol increíble a Nico Olivera tras enorme jugada de Felipe Rodríguez y allí se terminó el frío, la noche y el partido.

Defensor se trepó a lo más alto de la tabla con un segundo tiempo soñado. Con figuras enormes que de a poco continúan imponiendo su fútbol y potenciando un equipo que piensa en el campeonato.

DEFENSOR SP. 2

Martín Campaña 5

Emilio Zeballos 5

Andrés Scotti 5

G. De los Santos 5

Sebastián Ariosa 6

M. Arambarri 5

Leonardo Pais 5

Mathías Cardacio 6

Facundo Castro 7

Felipe Rodríguez7

Héctor Acuña 6

DT: Juan Tejera

RENTISTAS 0

Guillermo Reyes 6

N. Rodríguez 4

S. Ramírez 5

Erik Cabaco 4

Javier Méndez 4

Hugo Soria 4

Lucas Rodríguez 5

Matías Mier 3

David Terans 4

G. Maidana 4

Danilo Cóccaro 5

DT: Valentín Villazán

CAMBIOS EN DEFENSOR SPORTING: 45' Brian Lozno (8) x Pais, 70' Nicolás Olivera (6) x Castro y 81' Martín Rabuñal x Arambarri

CAMBIOS EN RENTISTAS: 60' Gustavo Alles (4) x Maidana y Alfonso Pereira (4) x N. Rodríguez y 76' Gonzalo Mastriani x Mier

CANCHA: Parque Franzini

JUEZ: G. Tejera (6)

GOLES: 51' Acuña (DS) y 57' Lozano (DS)

TARJETAS AMARILLAS: Arambarri (DS) y Cabaco, L. Rodríguez (R).


Populares de la sección

Acerca del autor