Defensor cayó pero la clasificación es posible

En la altura de La Paz, los violetas perdieron 2-0 ante The Strongest y la llave quedó abierta para definirse en Montevideo

Defensor Sporting perdió 2-0 ante The Strongest por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, por lo que el conjunto violeta deberá revertir ese marcador cuando jueguen la revancha en Montevideo para avanzar a cuartos.

El primer tiempo tuvo todos los condimentos típicos de un partido en el que un equipo uruguayo debe subir en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana. Con el conjunto local al frente de la posesión del balón, con disparos potentes desde larga distancia como primer recurso ofensivo, con los alcanzapelotas como un jugador más para asistir rápido de modo que la visita no tenga pausas para recuperar el aire, y con el juez pidiendo a los visitantes que no hagan tiempo, cuando intentan tener un respiro.

Pese a todo eso, Defensor se mantuvo firme en su sector y aguantó las llegadas rivales que carecieron de profundidad, con pocas intervenciones dentro del área violeta. Además, Campaña respondió en gran forma cuando tuvo que tapar remates lejanos.

Conocedor de que la definición de la llave será en Montevideo, Fernando Curutchet no se desesperó por salir a atacar, si bien dispuso de tres jugadores ofensivos como De Arrascaeta, Gedoz y Alonso. El DT violeta priorizó la solidez de su equipo y la concentración para no quedar mal parado, lo que en el primer tiempo se cumplió de gran forma. Incluso, la ocasión más clara del primer tramo la tuvo Defensor en los pies del brasileño Gedoz, quien con un remate de tiro libre reventó el travesaño boliviano.

Ante la ineficacia ofensiva, en el arranque del segundo tiempo, The Strongest cambió su táctica y dejó de depender de los tiros de distancia para intentar llegar con más presencia al área violeta. Esa variante descubrió algunos huecos defensivos, lo que hizo que los del Parque Rodó se animarán a jugarle de igual a igual por unos minutos.

De esa forma, en una buena combinación entre De Arrascaeta y Gedoz, el brasileño remató desde el borde del área y casi abre el marcador, pero el golero Vaca salvó con una gran estirada.

El partido estaba bien encaminado para Defensor, pero a los 69’ llegó el primer gol para The Strongest en un centro al área realizado por Escobar, la figura del equipo aurinegro, que Reinoso definió de cabeza, ante el esfuerzo de Campaña, quien tocó el balón pero no pudo desviarlo.

Curutchet intentó oxigenar el equipo con los ingresos de Luna y Fleurquin, por Gedoz y Cardacio, respectivamente, pero a los 79’, nuevamente el equipo boliviano se encontró con el gol mediante un potente remate de Raúl Castro que perforó la zaga y se le coló al arquero.

Con 10 minutos por jugar, y con los efectos de la altura pegando en su máxima expresión, la duda era si los violetas iban a arriesgar y buscar el descuento, o cerrarse y conformarse con el 2-0 para revertirlo en Uruguay. Curutchet puso a Amado por De Arrascaeta, cambio que se inclinaba hacia la segunda opción, pero el trámite del encuentro permitió que los violetas tuvieran ocasiones ofensivas mediante tiros de esquina y remates de distancia, sin poder descontar.

Nada cambió y el encuentro se cerró por 2-0. The Strongest le sacó jugó a la altura, pero la definición será en Montevideo, donde Defensor está invicto en la Copa y donde tendrá una nueva ocasión para mostrar todo lo bueno que ha realizado en esta Libertadores.

Detalles:

2. The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Jefferson Lopes, Diego Wayar (m.52, Luis Melgar); Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Daniel Chávez (m.58, Jair Torrico); Pablo Escobar y Jair Reinoso. Entrenador: Eduardo Villegas.

0. Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Matías Malvino, Nicolás Correa, Robert Herrera; Federico Gino, Mathías Cardacio (m.75, Andrés Fleurquin), Leonardo Pais, Felipe Gedoz (m.70, Adrián Luna); Giorgian De Arrascaeta (m.81, Juan Carlos Amado) y Matías Alonso. Entrenador: Fernando Curutchet.

Goles: 1-0, m.68: Jair Reinoso. 2-0, m.78: Raúl Castro.

Árbitro: el brasileño Marcelo Henrique amonestó a Chumacero y Barrera.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ante unos 15.000 espectadores.


Populares de la sección

Comentarios