Defensor barrió a Welcome

El equipo de Gerardo Jauri eliminó a Welcome de la Liga Uruguay tras ganarle 77-76 y cerrar la serie 3-0; Goes descontó ante Trouville


Dos partidos se jugaron en la noche del viernes por la Liga Uruguay de Básquetbol, con Defensor Sporting como brillante ganador para clasificarse a los cuartos de final del certamen. El equipo de Gerardo Jauri barrió 3-0 en la serie a Welcome en un partido que se definió con un doble agónico para la victoria 77-76 que sentenció la suerte del equipo de la calle Emilio Frugoni.

Desde la sólida conducción de Martín Osimani, que terminó como goleador y figura del partido con 21 puntos, Defensor Sporting edificó una victoria que le costó mucho trabajo debido al buen rendimiento en Welcome de James Williams que completó 15 puntos y 11 rebotes.

El próximo rival de Defensor Sporting en cuartos de final será Urunday Universitario, otro de los equipos revelación de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En el otro juego de la noche Goes dio una clase de básquetbol para descontar la serie ante Trouville y evitar la barrida tras ganarle de manera contundente por 91-68. En el misionero se destacaron el base Brian García y el alero Sebastián Vázquez con 19 unidades cada uno mientras que por el perdedor el único que sacó la cara fue Reque Newsome con 13 unidades.

El sábado habrá dos partidos correspondientes a la Súper Cuatro en el Palacio Peñarol. A partir de la hora 19.30 van a jugar Urunday Universitario y Aguada mientras que a las 21.30 será el turno de Hebraica Macabi y Malvín.