Defensor 2 - Cerro 0

Ignacio Risso y Federico Puppo abrió el marcador para los violetas

A los 8' del Primer Tiempo, Ignacio Risso abrió el marcador para Defensor que se enfrenta con Cerro por la última fecha del Campeonato Apertura. Federico Puppo marcó el segundo para el conjunto violeta a los 47'.

La previa

Es que no se juega solamente por los tres puntos en juego, sino que, como el caso de Defensor Sporting, los del sábado en el compromiso ante Cerro pueden ser más que importantes pensando, obviamente, en lo que será la Tabla Anual al finalizar el semestre que viene.

Por eso los violetas no dejan nada librado al azar y saldrán con todo lo mejor esta tarde en su propia cancha del Parque Rodó ante un equipo que ha tenido altibajos, pero que siempre ha complicado a más de un encumbrado rival.

Defensor Sporting marcha en la segunda posición del Apertura a cuatro puntos de Peñarol –ocupando la misma plaza que Nacional– y por eso, tanto el cuerpo técnico encabezado por Tabaré Silva como sus jugadores esperan una victoria para el sábado.

Para este compromiso, los violetas tienen varias bajas importantes. En la zaga, se encuentra lesionado Mario Risso, por lo que no estará esta tarde, en tanto que tampoco podrá jugar por la misma razón el capitán, Andrés Fleurquin.

Además, Diego “Zurdo” Rodríguez y Juan Carlos Amado, son otros dos lesionados quienes se perderán el juego.

Por su parte, Cerro tiene confirmados a los mismos 11 hombres que derrotaron la semana pasada a Bella Vista con un goleador en alza como Álvaro Pintos.

Puntos por el descenso
Otros dos partidos que se disputarán el sábado abriendo la última fecha del Apertura son Fénix ante River Plate y Cerro Largo con Danubio.

Tanto los albivioletas como los arachanes, también buscan una victoria que al final del Uruguayo puede ser relevante, ya que ambos quieren sumar para zafarle al descenso.

Además, el delantero de Fénix, Mauro Guevgeozian, quien tiene 10 goles, intentará sumar también para ver si alcanza o pasa en la punta de la tabla de goleadores a Juan Manuel Olivera quien tiene 12.

DEFENSOR: Yonatan Irrazábal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino, Robert Herrera; Angel Rodríguez, Diego “Torito” Rodríguez, Aníbal Hernández, Diego Rolan; Federico Puppo e Ignacio Risso.

CERRO: Mathías Rolero; Mitchel Duarte, Guillermo De los Santos, Eduardo Mieres, Sergio Suffo; Pablo Caballero, Richard Pellejero, Fabián Trujillo, Felipe Rodríguez; César Faletti y Alvaro Pintos.


Populares de la sección

Comentarios