“Defensivamente no estuvimos a la altura”

El técnico de Nacional pidió disculpas por la derrota, dijo que Alonso jugó porque estaba bien y que tienen que levantarse antes del jueves

¿Con qué sentimiento se retira del Centenario?

Sufrimos una derrota dura, molesta y pedimos disculpas aunque no robamos nada, pero tenemos una revancha el jueves y hay que tratar de levantar esto.

¿Molesta más el resultado o la forma?

Las dos cosas. El resultado está ahí y refleja… Tuvimos la pelota, pero hay dos facetas y defensivamente no estuvimos a la altura.

¿Cuánto marcó la lesión de Iván Alonso?

Es una lesión de fútbol. Puede ocurrir. Lamentablemente para nosotros es un jugador importante, pero entró Sebastián, estaba el Cacique; es algo que no anduvimos nosotros en momentos del partido que eran claves y sobre todo defensivamente tuvimos muchos problemas.

¿Por qué jugó Alonso?

Porque estaba bien

¿Está descartado Alonso para el jueves?

No he hablado aún.

¿Se deja de lado el torneo local?

No, matemáticamente estamos con chance y vamos a seguir; es nuestra obligación. Pero es una derrota dura, de que tenemos que levantarnos en estos días.

¿Que quedó en el debe cuando estaban 11 contra 11?

Lo hablaremos y seguramente que hay cosas para corregir. El tema es que no supimos estar tranquilos y a la vez defensivamente en dos errores se nos pone cuesta arriba el partido y es un clásico y esas pequeñas distracciones nos están costando cosas.

¿Por qué decidió incluir a dos centrodelanteros y no a Bueno, como había entrenado?

Ustedes habrán pensado eso: yo desde el primer día de la semana estaba convencido de esto. Iván no hizo fútbol y Gonzalo hizo en su momento, pero era eso nada mas.

¿Son de esos errores que duelen pero que aportan para conocer más al plantel?

Duelen. El plantel lo conocemos y sabemos que tenemos un buen equipo, pero hay que demostrarlo y estos son partidos para hacerlo. Lamentablemente no lo hicimos, pero hay que levantar la cabeza; tenemos la obligación de levantar esto porque el jueves tenemos un partido importante.

¿La Copa Libertadores es la alternativa para terminar mejor el año?

Es lo que está más cerca. La Copa es lo que depende de nosotros, lo demás no depende de nosotros, pero tenemos que luchar porque es nuestra obligación.

¿Cuánto pesa una goleada clásica en contra para el técnico?

Estoy confiado en lo que hago, en el trabajo día a día y puede ocurrir esto.

¿Y para el plantel?

Es un golpe, pero acá se ven realmente los buenos jugadores y este grupo ha pasado por situaciones similares y lo ha demostrado

¿Existió la diferencia?

Para eso están ustedes, para analizar el partido. Los goles se hacen, no se merecen.


Populares de la sección

Comentarios