Defensa en obra

El sector más delicado del equipo tuvo seis bajas, ascendieron a varios juveniles y procuran incorporaciones
Son cinco las incorporaciones que sumó hasta el momento Peñarol en el período de pases y ninguno llegó para reforzar la zaga.

Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez como volantes de contención, Luis Urruti y Juan Martín Boselli como extremos y el paraguayo Gabriel Ávalos en ataque.

De la defensa ni noticias o al menos las que salen desde la interna de Peñarol no son alentadoras de cara a la doble competencia. ¿Por qué? Porque el plantel campeón tuvo cuatro bajas por contratos no renovados y dos zagueros nacidos en el club serán cedidos a préstamo.

Justo el sector del campo donde Peñarol presentó mayores falencias. A nadie escapa que el sector defensivo fue el que más sufrimiento generó en filas aurinegras en la pasada temporada. Generó alarma la lentitud del fondo, los errores permanentes y los problemas musculares que afectaron a los jugadores de esa zona.

Da Silva les bajó el pulgar

Hubo tres jugadores que, con el contrato vencido, quedaron a evaluación de Jorge Da Silva y Juan Ahuntchain.

Ellos fueron Diogo Silvestre, Gianni Rodríguez y Guillermo Rodríguez, quienes no contaron con el visto bueno para continuar y su posible renovación quedó sin efecto. Por Diogo consultó Defensor Sporting, Gianni tiene contrato vigente con Benfica y deberá buscarse un nuevo destino a préstamo mientras que Guillermo quedó libre a la espera de algún llamado.

Por contrato también se alejó Matías Aguirregaray, quien fue dueño del lateral derecho desde su regreso al club con Pablo Bengoechea y debe regresar por contrato a Estudiantes de La Plata.

El jugador quedó en acordar con el club de La Plata su salida para volver a Peñarol aunque es un tema difícil, porque el Pincha quiere dinero y Peñarol no está dispuesto a realizar una erogación grande. Sin embargo, Da Silva lo quiere en el plantel y es considerado uno de los pocos referentes del actual equipo.

Dos cedidos

Es cierto que Peñarol en las últimas temporadas le prestó especial atención a sus juveniles; por eso llama la atención que, ante tantas bajas, sean cedidos a préstamo dos valores nacidos en el club como Emilio MacEachen y Fabrizio Buschiazzo .

Por MacEachen aún no hay ofertas concretas, mientras que Buzchiazzo tiene acordada su llegada a Defensa y Justicia de Argentina por una temporada a préstamo.

"Fabrizio es un chico muy joven, con muchas condiciones pero la realidad es que jugó muy pocos partidos y lo necesitamos fuerte. Por eso se va a un mercado competitivo como el argentino y a un equipo donde puede tener participación para llegar aceitado de vuelta al club", dijo un dirigente consultado por Referí. Los dos futbolistas tienen contrato vigente con el club.

Algunos quedan y otros llegan

Al menos para el inicio de la pretemporada, Peñarol ascendió a juveniles de buenas condiciones pero habrá que ver qué nivel tienen para adaptarse a la alta competencia del plantel principal. Ellos son Federico Antúnez, Yeferson Quintana, Santiago Bueno, Enzo Martínez y Mathías Rodríguez.

En los laterales están Maximiliano Olivera por izquierda, Andrés Rodales y Hernán Petrik mientras que en la zaga únicamente queda Carlos Valdez.

La intención de los dirigentes es sumar dos zagueros más, uno para ser titular por izquierda y otro como recambio de Valdez.

En ese sentido, los nombres por los que se trabaja son tres: Hernán Menosse, Fabricio Formiliano y Santiago Perg.

Dibble define esta semana

El empresario Gustavo Nikitiuk, representante de Nicolás Dibble, ya le comunicó a los dirigentes de Plaza Colonia las diferentes fórmulas de negociación que planteó Peñarol para sumarlo a sus filas.
Desde Peñarol son optimistas en cerrar su llegada antes del domingo y que el futbolista pueda sumarse al grupo el lunes.

Populares de la sección