“Defendemos el prestigio de Uruguay”, dijo Suárez

El delantero de Liverpool y Godín hablaron sobre el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones.

El delantero Luis Suárez dijo que la selección saldrá a jugar con todo el partido por el tercer puesto porque “defendemos el prestigio de Uruguay” y porque además, en el Mundial perdieron en la misma instancia y “nos quedó una espina”.

“Cada vez que vamos a jugar con la camiseta de la selección representa mucho para nosotros. Es un orgullo jugar cada partido y conseguir el tercer puesto sería muy que importante. No pudimos llegar a la final pero estar lo más arriba de la tabla posible sería algo muy lindo”, indicó el actual goleador histórico de la celeste.

Con respecto a esto, Suárez dijo que “lo de goleador no viene al caso, porque tanto a mi, como a Diego (Forlán) o cualquier otro jugador que pueda hacer goles, nos quedan muchos años de selección”.

El delantero de Liverpool admitió que “el desgaste físico” de Italia “fue mayor al nuestro, que también tenemos a favor un día más de recuperación”, pero “Italia está acostumbrada a jugar esta clase de partidos y hay que estar preparados físicamente para llegar a estos torneos donde te puede tocar la posibilidad de jugar un alargue y más con el calor”. Por eso, “el desgaste que hicieron es complicado, pero son profesionales y tienen que estar adaptados a eso”.

La ausencia de Balotelli “es importante para Italia” pero frente a España “demostraron que pueden jugar sin él”, señaló el uruguayo. Balotelli regresó a su país lesionado.

Para Suárez, “haberle ganado a Venezuela por Eliminatorias fue anímicamente muy bueno para nosotros y sabíamos que llegábamos con una buena sensación a la Copa”.

Diego Godín también habló en conferencia de prensa de los importantes resultados que obtuvo Uruguay en el mes de junio: “Fue importante este mes, pero todos sabemos que la prioridad para nosotros es el Mundial. Esta Copa Confederaciones es un premio porque nos ganamos el derecho por haber sido campeones de América, pero no podíamos haberla disfrutado de esta manera si no aprovechábamos el partido con Venezuela. El partido con Francia también nos dejó más tranquilidad y confianza”.

El defensor de Atlético Madrid dijo que Italia “es una gran selección, de las que más historia tienen en el fútbol mundial y los dos equipos llegamos en un gran momento a este partido. Nosotros tenemos mucha ilusión y muchas ganas de ganar y de llevarnos el tercer puesto que para nosotros sería muy importante y mucho más jugando contra una selección como lo es Italia”.


Populares de la sección

Comentarios