Defazio y Foglia rumbo a Rio 2016

La dupla de vela compuesta por Pablo Defazio y Mariana Foglia comienza a prepararse para el Mundial de Dinamarca con la mira en los Juegos Olímpicos

La dupla de vela compuesta por Pablo Defazio y Mariana Foglia se encuentra en plena preparación para lograr los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y en ese sentido utilizaron una plataforma de financiamiento colectivo social para equipar el barco y costear al entrenador.

La dupla, que viene de participar en mayo de la Delta Lloyd Regatta en Medemblik, Holanda, donde participaron 43 barcos de 27 países, confirmó a Referí que ya se preparan para el Mundial de NACRA 17 en Dinamarca del 5 al 10 de Julio.

Este mundial es la segunda instancia que reparte cupos para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Hay tres cupos para países disponibles y serán 8 o 9 los países que tienen chances de pelear por ellos.

El equipo uruguayo está integrado además por los entrenadores Tomás López, Esteban Blando y Andrew Machperson, el profesor Oscar Gadea, la psicóloga Veronica Tutte y el kinesiólogo Walter Urruzola.