Defazio sexto a nivel mundial

Con Alberto Viera disputó el Mundial F18 en Buenos Aires con gran actuación
Pablo Defazio y Alberto Viera fueron los mejores de las tres embarcaciones uruguayas que participaron en el Mundial de yachting de la clase F18 de Buenos Aires.

"Hicimos un buen campeonato, quedamos muy conformes con la actuación", dijo Defazio a Referí.

"Nos juntamos cinco días a navegar, nada más desde que decidimos correr el Mundial. Trabajamos dos días en el barco en Buenos Aires para ajustar todo y que no haya percances ya que el barco estaba sin navegar hace un tiempo", comentó el olímpico en Río 2016 junto a Mariana Foglia en nacra 17.

"Durante la preparatoria y los días de regatas fuimos aprendiendo juntos algunas cosas especificas de la puesta a punto del F18 que si bien es un catamarán, es diferente al Nacra 17 y se comporta diferente", explicó.

"Eso hizo que en algunas condiciones, sobre todo con ola, no anduviéramos como en otras condiciones. El F18 es un barco que se rige por una regla que tiene tolerancia de medidas, entonces tenés diferentes marcas de F18 y son diferentes en cuanto a performance según la condición del viento", agregó.

"Nuestro barco para la ola que hay acá en el Río de la Plata no es el mejor. Pero esto no determinó que pudiéramos sacarle rendimiento y en el resultado está. Hicimos un buen campeonato", concluyó Defazio.

En una flota de 41 barcos, donde los ganadores resultaron los argentinos Pablo Völker y Juan Martín Benítez con 28 puntos (Defazio-Viera totalizaron 82), hubo otros dos barcos uruguayos: Alexander Schewe y Enrique Schickendantz terminaron en el puesto 13 y Juan Grunwalt con Paolo Sassi ocuparon la ubicación cerrando una muy buena actuación celeste.

Después de correr el Mundial, Defazio viajó a Chile para reincorporarse a las competiciones de la clase Soto 40 donde hacía un par de temporadas que estuvo ausente: "Arrancó la temporada 2016-2017 del Campeonato Nacional chileno, la primer fecha fue la OFF Valparaíso y terminamos segundos. Esta temporada la corro en el ITAU de Dag Von Appen como trimmer de la vela mayor. Este próximo fin de semana viajo de nuevo", dijo el velerista uruguayo.


Populares de la sección

Acerca del autor